viernes, abril 6

PAYASO


La Subsecretaría de Información Pública de la Provincia distribuyó esta foto donde se puede ver al gobernador Jorge Obeid caminando sobre la calzada anegada de la autopista Santa Fe-Rosario. El comunicado de prensa informa que el primer mandatario sobrevoló el pasado martes por la tarde en un helicóptero la zona del arroyo Colastiné “observando el estado de las aguas y la carpeta asfáltica” para mantener luego un “dialogó con vecinos y productores de la zona afectados por las inundaciones”. Esta puesta en escena fue publicada por los diarios La Capital de Rosario y UNO de Santa Fe. Que alguien haya imaginado un efecto positivo de esta producción constituye un atentado a la inteligencia de los santafesinos. Si nuestra situación no fuera dramática deberíamos revolcarnos de risa.

Taciturno, solitario y abatido, el gobernador Jorge Obeid recorre su provincia inundada. Sino fuera por los títulos de los diarios que intentan orientar la interpretación, se puede decir que el mandatario está perdido. En medio de la nada, mojándose sin sentido, abandonado en medio de la ruta por sus compañeros, que ni siquiera le dieron un par de botas para que no se arruine el pantalón.

¿Qué hace Jorge Obeid con las patas en el agua? ¿Tiene tiempo para trabajar de modelo? Si un gobernante sale a recorrer la zona de un desastre sin ningún tipo de protección, antes que compromiso y preocupación, lo que demuestra es negligencia y superficialidad.

Se sabe que la política moderna es comunicación, pero: ¿Qué nos quiere decir con esta imagen el gobernador?

Revisando mi diccionario encuentro un significado que me ayuda a entender la situación pero no me tranquiliza. Payaso: 1 – Artista que actúa en espectáculos circenses y provoca la risa por medio de sus palabras, atuendo, acciones y gestos. 2 – Dic. de la persona de poca seriedad, propensa a hacer reír con sus dichos o hechos.

-----------------------------------------------------------------------------------

Nota: Lo interesante del asunto, es que según el parte de prensa de la Casa de Gobierno, Jorge Obeid hizo el recorrido acompañado por Alfredo Raparo, fracasado ministro de Asuntos Hídricos y actual Coordinador Ejecutivo de la Unidad de Recuperación de Zonas Anegadas de la Cuenca Laguna La Picasa. Que sigan los éxitos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

IMPECABLE EL COMENTARIO, UN REFLEJO DE LA REALIDAD, NOS DIRIJE UN EQUIPO DE CIRQUEROS