IAPOS Y PAMI NO ENTREGARÁN EL SUBSIDIO DE $300 PARA INUNDADOS
Los afiliados a las obras sociales sindicales de Santa Fe y Entre Ríos podrán tramitar una ayuda financiera para paliar los efectos de las recientes inundaciones. El beneficio se financia con el Fondo Solidario de Redistribución que maneja la Administración de Programas Especiales, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación. No están comprendidos los afiliados del IAPOS y el PAMI.
Se publicó en el Boletín Oficial de la Nación, la Resolución N° 9620/07 de la Administración de Programas Especiales, que establece un subsidio de hasta $ 300 para paliar la situación de catástrofe, padecida por los afiliados de las obras sociales sindicales de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos que hayan sido afectados por las recientes inundaciones.
Para instrumentar el beneficio las obras sociales deberán requerir el apoyo económico de la APE presentando en los próximos 90 días un padrón con sus afiliados afectados.
“A los efectos de acreditar la existencia de población beneficiaria damnificada en las zonas afectadas, los Agentes del Seguro de Salud deberán presentar el padrón de beneficiarios afectados debidamente conformado por el Presidente de la Obra Social o el Representante Legal de la misma y por el médico auditor, revistiendo el mismo el carácter de Declaración Jurada”, dice el Artículo 3º de la norma.
Por su parte, cada beneficiario o su grupo familiar, deberá presentar en la obra social respectiva, una exposición civil efectuada ante la autoridad policial, la Prefectura Naval, el Ejército Argentino, Defensa Civil o constancia de evacuación expedida por autoridad competente.
El subsidio puede instrumentarse mediante la adquisición insumos provistos o la entrega de dinero en efectivo. En ambos casos los beneficiarios deberán realizar una rendición de cuentas de la ayuda recibida. El alcance de esta medida queda sujeto a las disponibilidades presupuestarias del organismo.
Este mecanismo de apoyo financiero beneficia únicamente a los afiliados a las obras sociales sindicales. No alcanza a los afiliados del IAPOS y el PAMI. Consultado por Fuera de Foco, el director de la obra social provincial, Eduardo Piaggio, explicó que el organismo “no aporta al Fondo Solidario de Redistribución y por la tanto no puede recibir sus beneficios”. En el mismo sentido se manifestaron directivos del PAMI local.
Ahora resta conocer como se instrumentará el beneficio en nuestra zona y a cuantas personas alcanzará. De acuerdo a la Resolución Nº 9620/07 la documentación necesaria para solicitar el subsidio ya se encuentra disponible en las oficinas de las obras sociales. Solo queda esperar que los dirigentes sindicales estén a la altura de los problemas de sus afiliados y no traten de sacar ventajas u obstaculizar la llegada de la ayuda.
0 comentarios:
Publicar un comentario