martes, abril 3

PRIMER REPUDIO PARA EL NUEVO INUNDADOR

Más de 300 personas se concentraron frente al palacio municipal convocadas por el Comité de Solidaridad y Justicia. Embargados por la angustia y la bronca los manifestantes se expresaron sin ningún tipo de incidentes. Los organizadores colgaron afiches en blanco que se fueron llenando con escritos de distinto tenor. En la serie fotográfica que acompaña esta nota se reflejan algunas de estas expresiones. Vecinos de Villa del Parque y Santa Rosa de Lima denunciaron que la Municipalidad organizó la entrega de bolsones de comida a la misma hora de la concentración.


Organizaciones que hasta el momento se han integrado al Comité de Solidaridad y Justicia: Carpa Negra de la Memoria y la Dignidad, Marcha de las Antorchas, Primera Escuela de Psicología Social, Acción Educativa, Asoc. Civil CANOA, Asoc. Civil PALABRAS, Agrupación H.I.J.O.S., Pensionados Ley 5110, FOCOS (Foro de Comunicación Santafesino), INNUMA, Jóvenes Autoconvocados, INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo), Asamblea de Guadalupe, Espacio Interinstitucional de Santa Rosa de Lima, Comisión de apoyo activo a Santa Fe de la UBA, voluntarios/as del Predio Ferial Municipal, Agrupación estudiantil IRU, Centro de estudiantes de Arquitectura, Mate Cosido, Movimiento de Teología Popular, Partido Socialista, hombres y mujeres independientes.


Asimismo numerosas organizaciones adhirieron al documento leído en la concentración: Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS) – Centro de Estudiantes del Instituto Nº 12 – Programa Radial “Mundo alternativo 91.9” – Comité Foro Social Mundial – Revista y radio “El mango del hacha” – Centro de estudios municipales y provinciales (CEMUPRO) – MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores) – MST “Teresa vive” – Asociación VOX – Fundación Padre Osvaldo Catena de Villa del Parque.


Fue muy bien recibida la iniciativa de expresar los sentimientos que envuelven a los inundados en afiches dispuestos en la plaza.


Los mensajes quedaron colgados en la plaza luego de la manifestación para ser leidos por los transeuntes ocasionales...


Pero al caer la tarde los carteles fueron descolgados.


Igual serán un testimonio que no se podrá borrar facilmente.


Dos veces resulta intolerable...


Aunque muchos ya están tranajando para consagrar de nuevo la impunidad...









No vamos a olvidar

Santa Fe, 3 de abril de 2007

0 comentarios: