“EL QUE ROMPE LAS INSTITUCIONES ES BALBARREY”
Acusados de formar parte de un complot para desestabilizar las instituciones democráticas, y con una excesiva custodia policial, el Colectivo Inundación realizó un escrache frente a la casa del intendente. Las razones de la manifestación.
Contentos. Así se sienten quienes manifestaron y escracharon el domicilio del intendente Ezequiel Martín Balbarrey en la mañana de este miércoles.
Quizás como un mal presagio (o no), el escrache, esa práctica acuñada por los HIJOS para llegar a quienes no alcanzaba la justicia, tocó a la puerta de la protegida y vallada casa del lord mayor de la ciudad.
“Se logró el objetivo: un escrache a uno de los responsables de la ausencia estatal y que cuando apareció fue para asistencialismo y buscando el rédito político a esta catástrofe que nuevamente ha pasado en Santa Fe”, señaló a Fuera de Foco Leandro Mullor, integrante de Colectivo Inundación.La experiencia recogida por este grupo en los últimos quince días repite a las vividas hace cuatro años: “La experiencia es la ausencia del estado y la violencia que muchas veces generó y de la que fue partícipe por la ausencia, porque no llegaban colchones y cuando llegaban eran muy malos, comida que no llegaba y muchas veces era muy mala…”, asegura.
“Si están en peligro las instituciones democráticas no tiene que ver ni con el piquete que se nombra, ni con diferentes manifestaciones populares y sociales sino con la inacción absoluta; y cuando actúa el estado lo hace desde una perspectiva totalmente diferente a la que uno y el conjunto de los inundados y no inundados de Santa Fe quieren ante esta catástrofe”.
0 comentarios:
Publicar un comentario