martes, abril 3

APORTES DE LOS LECTORES

Un espacio de expresión fueron los carteles que quedaron por algunas horas en la explanada de la municipalidad tras la concentración del Comité de Solidaridad y Justicia. Pero por Internet también circula la expresión: Lucas se le anima al photoshop; Marta, parodia a la publicidad que nos atosiga: De nuevo no, decía...

Lucas es breve: "Se imagina si así empezaron, cómo vamos a terminar"



Marta, por su parte dice "No de nuevo, Balbarrey, no de nuevo":

"No de nuevo decía…. Las defensas están firmes. No hay ninguna posibilidad de que el agua del Salado vuelva a inundar la ciudad de Santa Fe. El anillo de protección funciona perfectamente. No hay de qué preocuparse. La altura de los ríos se monitorea constantemente. Hay que llevar tranquilidad a la población. Santa Fe no volverá a inundarse por la crecida de los ríos. Durante los últimos 2 meses escuchamos hasta el hartazgo frases como estas desde todos los organismos del Estado Provincial y Municipal. Y tenían razón.

"No de nuevo decía…. mientras observaba el agua avanzar por las calles del barrio y de a poco entrar en las casas vecinas. Calculando cuánto tiempo tendría para levantar la heladera, el televisor, los colchones, que tanto le había costado comprar después de casi cuatro años, cuando el Salado con su dulzura de río (vaya paradoja) la había dejado sin nada.
"No de nuevo decía…. y era una película repetida, aunque esta vez corrida en cámara lenta.
"No de nuevo decía…. y se equivocó.
"En poco más de 6 meses deberemos concurrir a las urnas. Otra vez, como desde hace 23 años, tendremos la responsabilidad de elegir a nuestros gobernantes. Y digo "responsabilidad" porque no podemos permitir que los mismos que volvieron a inundarnos sigan riéndose de nosotros, abusando lisa y llanamente de nuestra confianza. Gran parte de nuestros hermanos santafesinos han vuelto a perder casi todo, lo único que no podemos perder ahora es la memoria.
"Por eso hoy digo:
NO DE NUEVO BALBARREY, NO DE NUEVO."

0 comentarios: