viernes, abril 27

A CUATRO AÑOS… A UN MES…

Con mucha emotividad, con mucho dolor, pero sobre todo con mucha bronca se realizan diversos actos que conmemoran los cuatro años de la inundación de 2003 y el primer mes de la de 2007. La opinión de integrantes de la Carpa acerca de la negativa de Balbarrey a ser investigado.

Esta vez no kise ir a un campo d concentración. Me kede en los techos. Kise saber como era la noche oscura d las islas d alvarez q dejo en sucesion a Balbarrey. Los perros guardianes d dichas con armas y linternas en manos cuidaban lo q con el tiempo y la humedad van a arruinar y el salitre q kedo estancado mas de 20 dias en estas islas en tu casa en la mia q hoy se devora las paredes. yo no me inunde me inundaron 2 veces d impunidad y dividieron mi ciudad tb en 2 partes xq a los negros hay q matarles la ignorancia con un colchon y mercaderia. Yo t digo esto mi dignidad no se compra. Daniel, de Arenales (SIC; mensaje de texto recibido en Fuera de Foco)

“Que este 29 se inunde de bronca la plaza”, dice uno de los afiches que convoca al acto central en conmemoración de los cuatro años y del mes de las últimas dos inundaciones de la ciudad, pero también que será un grito de justicia por los muertos, por los secuelados y por todos.

Con una “marcha de piraguas”, se inició este viernes el periplo. A las 11 horas del sábado, se inaugurará el mural de la artista plástica Ana Castro en las paredes del Club Atlético Colón. La consigna de la convocatoria es clara: “Una obra de arte es una clara ventana por donde desfila la historia de un país”.

En la jornada del domingo se comenzarán a dar cita los vecinos de la ciudad en la plaza 25 de Mayo, durante la mañana, para que en una radio abierta y en una obra de teatro se expresen las vivencias de las víctimas.

A las 15, se reunirán en la Municipalidad, para dar inicio al repudio, empezando con la “Gestión Balbarrey”, para luego marchar hacia la plaza, cuando alrededor de las 16 horas comience el acto central, recordando a los muertos y dando lectura a un documento consensuado por más de cincuenta organizaciones de vecinos inundados.

“Vergüenza”

Una de las integrantes de la Carpa Negra de los Inundados, fue consultada por Fuera de Foco acerca de la negativa del intendente Ezequiel Martín Balbarrey a ser investigado. Claudia Albornoz, de Barrio Chalet, respondió: “A nosotros nos da mucha vergüenza tener un intendente que no resista una investigación; si no tiene nada que ocultar, tendría que dar cuentas a esta comisión investigadora. Entendemos que tenemos que saber, todos los santafesinos, qué pasó con la ayuda, con los centros de evacuados, con las bombas. Tenemos que saber. Como ciudadanos nos cabe que nos cuenten qué pasó en esos momentos de crisis y por qué las obras no estaban hechas, así que me da mucha vergüenza tener un intendente que no resista una comisión investigadora”.

0 comentarios: