LA MUNICIPALIDAD ABANDONÓ UN CENTRO DE EVACUADOS
Se trata del la ex Estación Mitre donde se encuentran alojadas 290 personas. Como responsable del lugar estaba designado Daniel De la Torre, vocero del intendente de la ciudad, pero desde el sábado pasado funcionario coordina las tareas de asistencia. Un grupo de pasantes de la municipalidad también se fue del lugar desbordado por la situación. Faltan colchones, ropa y comida, en medio de un clima de creciente tensión. Solo dos voluntarios del barrio colaboran con los evacuados.
Desde el sábado pasado, las 290 personas alojadas en la ex estación Mitre, se encuentran abandonadas a su suerte. El responsable de este centro de evacuados, Daniel De la Torre - vocero del intendente Balbarrey -, dejó de concurrir al lugar sin ninguna explicación. Desde ese momento las tareas de asistencia quedaron a cargo de un grupo de pasantes de la municipalidad, que al poco tiempo, también se fueron del lugar desbordados por la situación.
El caso fue denunciado por dos vecinos de la zona que asisten a los evacuados que buscaron cobijo en la vieja estación del suroeste de la ciudad. En diálogo con Radio de Noticias, Maria Eugenia, contó que la situación empezó a complicarse el sábado pasado, cuando el encargado del predio anunció que dejaba sus funciones. “El responsable era el vocero del intendente, Daniel De la Torre. Se fue sin ninguna explicación y dejó a cargo del lugar a ocho pasantes de la Municipalidad. Lo preocupante es que desde ese momento dejaron de llegar las donaciones y no se cubrieron las necesidades de colchones, pañales y comida”, dijo la joven voluntaria, que junto a un amigo, son las únicas dos personas que continúan colaborando con las víctimas de la inundación alojadas en ese predio.
Según explicó, los pasantes también se fueron del lugar, porque “les dijeron que nada más iba a llegar al ferrocarril Mitre”. La situación se puso más tensa cuando dejaron de mandar el desayuno. “Hay tres gendarmes y ellos al mediodía se pusieron a preparar algo porque no llegaba nada del gobierno”, agregó Maria Eugenia.
En este centro de evacuados se encuentran alojadas 292 personas de los cuales 194 son niños. Muchos de ellos duermen en el piso, porque no recibieron colchones, distribuidos en el hall de la vieja estación, algunas oficinas y en los andenes, que todavía están llenos de barro.
“Esta gente en su mayoría es de barrio San Lorenzo y les va a costar volver a sus casas. Yo se que desde la provincia quieren que vuelvan, pero esta no es la forma de sacarlos, dejándolos sin asistencia”, sostuvo la joven voluntaria.
Lo grave de la situación, es que ningún funcionario de la Provincia se hizo cargo del lugar desde que la Municipalidad lo abandonó. “Fuimos a la Casa de Gobierno y buscamos algún responsable del Comité de Crisis. Pero nos dieron una respuesta vergonzosa. Ofrecieron un camión lleno de colchones y ropa y nos dijeron que nos hagamos responsables del reparto de las cosas o que busquemos a una familia de evacuados para que lo haga”.
“Nosotros estamos tratando de contener muchísimo a las personas, pero el clima es muy tenso. Algunos quieren hacer un corte de calle y hay personas que están armadas. La situación es muy conflictiva”, advirtió Maria Eugenia.
0 comentarios:
Publicar un comentario