lunes, abril 9

LAS TIZAS NO SE MANCHAN DE SANGRE

Porque de nada sirve insultar al lejano Sobisch sin atreverse a mirar a los que están tan cerca, la jornada de luto por el asesinato de Carlos Fuentealba tuvo reclamos locales. Paisajes de una convocatoria en la que se destacó la emotividad.
>>>Pegarle a un maestro - Mex Urtizberea - La Nación

En la sede de AMSAFE dijeron lo suyo Oscar Lozeco, Jorge Hoffman, Sonia Alesso y Keka Koffman.
Un denominador común de los discursos fue hacia la derecha que justifica o al menos no repudia cabalmente los crímenes contra los trabajadores. Jorge Hoffman, por ejemplo, señaló: "Me duele mucho que la derecha argentina no haya reaccionado frente a este crimen con dolor, como frente a todo crimen. Se lo escuchó decir a Blumberg que la culpa la tenían los cortes de ruta; se lo escuchó decir a un ex ministro de este gobierno candidato a presidente de la Nación que la culpa la tenían aquellos que habían alentado el aumento de base".
Sonia Alesso, resumió: "Con diálogo, no va a haber más Carlos Fuentealba, no va a haber tizas manchadas de sangre, así no va a haber trabajadores muertos en nuestra patria".

No estuvieron ausentes, porque era imposible hacerse el distraído, los reclamos por los muertos del 19 y 20 de diciembre y por los inundados de Santa Fe: "Este reclamo de justicia por Carlos tiene que ser un reclamo que redoble la pelea en cada lugar, que redoble la unidad, que podamos discutir. Pero no podemos dejar de señalar que hay hechos que tienen que solucionarse ya. No se puede tratar de frenar la legítima demanda social con represión. La demanda social se frena con distribución de la riqueza, no tratando de parar los piquetes, los cortes de ruta y la demanda de los inundados. La semana pasada, muchos de nosotros vimos con preocupación cómo se instalaba el reclamo de sectores que se ven afectados por la inundación por los cortes de ruta. A esos sectores, a esa derecha, hay que decir: la demanda social no se resuelve con la Gendarmería, la demanda social se resuelve con trabajo digno para todos". Oscar Lozeco, agregó: "A la dureza del momento respondemos con unidad y solidaridad. Estamos acá los trabajadores, los compañeros ciudadanos de esta provincia y de esta ciudad que han padecido nuevamente, inundándose, las políticas que nosotros soportamos como trabajadores. Todos juntos estamos para decir basta. Los trabajadores docentes, una vez más, unidos hemos generado la solidaridad para con los compañeros de Neuquén y las demás provincias que están en lucha".
Aplausos ante el paso del cortejo fúnebre de Luciano Alonso, momentos antes del inicio del acto. Recuerdo emocionado para el maestro, supervisor, sindicalista que falleció el domingo.
Las tizas no se manchan de sangre!
Santa Fe, 9 de abril de 2007

0 comentarios: