martes, agosto 28

SE ABRIÓ EL LIBRO DE PASES

La agrupación justicialista “Arturo Jauretche” resolvió impulsar el voto para Rafael Bielsa y Oscar “Cachi” Martínez. En las primarias del 1º de julio apoyaron la candidatura de Agustín Rossi. El nucleamiento tiene entre sus referentes a dos ex funcionarios del intendente Ezequiel Martín Balbarrey.

Quienes transitan los intrincados caminos de la interna justicialista en la ciudad de Santa Fe reconocen la existencia de un quiebre en la intención de voto de los simpatizantes del partido de gobierno. A nivel provincial la candidatura de Rafael Bielsa prácticamente no se discute. Lo mismo sucede con los aspirantes a sentarse en una banca del Senado provincial. Pero la situación es bien distinta cuando se trata del futuro intendente. Las encuestas y la sensación térmica de la calle advierten de una marcada tendencia al corte de boleta en contra de Ezequiel Martín Balbarrey.

El primer indicio de este quiebre lo brindó el propio Rafael Bielsa cuando legitimó la tarea de los concejales que pidieron la destitución del intendente, y especuló en voz alta, con el apoyo de Oscar “Cachi” Martínez para su candidatura a gobernador. Tales anhelos parecen estar dando resultados.

En las últimas horas, la agrupación justicialista “Arturo Jauretche” resolvió apoyar la candidatura a intendente del hombre de la Fundación Centro, en simultáneo, con la postulación a la gobernación del ex canciller de Néstor Kirchner y actual diputado nacional porteño.

La decisión quedó plasmada en un elocuente volante distribuido inicialmente por correo electrónico. “Rafael Bielsa Gobernador. Oscar Martínez Intendente de Santa Fe. Así sumamos más”, dice la parte principal del texto que ilustra esta nota y que dos referentes del nucleamiento confirmaron a Fuera de Foco. “Para los compañeros de los barrios el Cachi es más representativo” dijo uno de los dirigentes consultados.

Desde la vereda de “Santafesino 100%” aseguran que ya tienen coordinado el reparto de los votos de ambos candidatos.

Más allá de la representatividad que pueda exhibir esta agrupación, el significado político de su postura no puede pasarse por alto. Entre los firmantes del volante se encuentran dos ex funcionarios de Ezequiel Martín Balbarrey (Martín Gainza y Julio Basabilbaso) que integraron el gabinete municipal al comienzo de la gestión. Ambos, junto a Joselo Canete y otros dirigentes, apoyaron la candidatura de Agustín Rossi en las elecciones primarias del pasado 1º de julio. Otros de los referentes - Fabio Trossero - es Jefe de Gabinete del SEDRONAR, cuyo titular Ramón Granero, visitó recientemente la ciudad en apoyo de la candidatura de Oscar Martínez.

Si bien esta es la primera agrupación justicialista, enrolada en el espacio de Agustín Rossi, que manifiesta públicamente la decisión de cortar boleta contra el actual intendente, no se puede descartar que otros grupos sigan el mismo camino, aunque quizas lo hagan en silencio, condicionados por el peso de los compromisos contraidos con el aparato oficial. Como dicen en la calle: agarren todo lo que venga y después voten lo que dicte la conciencia.

0 comentarios: