miércoles, agosto 29

LOS INUNDADOS RECLAMAN

El Aeropuerto de Sauce Viejo y la Legislatura serán el escenario para que hoy, a 52 meses de la inundación de 2003 y a cinco de la de este año, los inundados se hagan escuchar. Convocan: Carpa Negra, Marcha de las Antorchas y Vecinos de Coronda.

Contrariando las leyes electorales, Néstor Kirchner llegará hoy a la provincia para anunciar la instalación de la Central Eléctrica “Brigadier López”. El Aeropuerto de Sauce Viejo será el lugar en que será recibido por funcionarios y aspirantes a serlo.

Pero la bienvenida también le será dada por los afectados de las dos últimas inundaciones que padeció la ciudad y a provincia.

Integrantes de la Carpa Negra y de la Marcha de las Antorchas instalarán la tristemente célebre carpa frente al Aeropuerto en la mañana de hoy. Los Vecinos Autoconvocados de Coronda, tras una asamblea realizada anoche, decidieron acompañarlos para dejar oír sus reclamos.

Por otra parte, la Marcha de las Antorchas llevarán esta tarde a la Legislatura esas mismas voces. En un comunicado de prensa señalaron: “Ya estamos hartos de comprender, de ser burlados. Nos hartamos de tanto político impune. En el 2003 tanto diputados como senadores legitimaron lo que hizo el gobierno de Reutemann desconociendo la gravedad de lo ocurrido. La inundación de Marzo de 2007 quedó como muestra del desinterés de los gobiernos por proteger las vidas y los bienes de los vecinos. Hoy los legisladores cuentan con un instrumento que ya es público, y que los obliga a tomar el tema con el respeto que todos merecemos. Tienen la obligación de tratar el informe presentado por la Comisión Investigadora del Concejo Deliberante. Ya no pueden mirar para otro lado. Las evidencias son innegables”.

0 comentarios: