jueves, agosto 2

LLEGÓ PAPÁ EZEQUIEL

La municipalidad de Santa Fe maneja un depósito de mercadería ubicado en el puerto local. Desde allí parten camiones con bolsones hacia distintos puntos de la ciudad. El diputado Antonio Riestra (ARI) presentó un pedido de informes para que el gobierno provincial explique cual es su responsabilidad. Existen dudas sobre el origen y destino de estos bienes en medio de la campaña electoral.

Entrando al puerto de Santa Fe por el acceso de calle Tucumán y avenida 27 de Febrero, se llega a un enorme galpón donde antes funcionó el supermercado Merko y ahora se anuncia la apertura de una sucursal de Coto. Desde perímetro exterior no se pueden ver las tareas que allí se realizan, pero transitando por el empedrado interior, se alcanza a distinguir claramente la gran cantidad de mercadería guardada en cajas identificadas con el logo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Desde hace varios días, personal de la municipalidad de Santa Fe desarma los envoltorios y vuelve a guardar la mercadería acopiada, en bolsas sin identificación, que luego son llevadas por camiones hacia otro destino.

La constatación fue hecha por el diputado Antonio Riestra, que esta semana presentó un pedido de informes, para que el gobierno de la Provincia explique que intervención tiene en el manejo de este depósito o si existe algún convenio con la Municipalidad de Santa Fe, para recibir, fraccionar y distribuir esta mercadería. El proyecto también indaga sobre el sistema de registro implementado con las familias que reciben esta ayuda social.

Conviene recordar, que a partir de las últimas inundaciones, el gobierno de Santa Fe fue autorizado a realizar contrataciones de emergencia para asistir con distinto tipo de bienes a la población damnificada. También se activaron procedimientos especiales para la recepción de donaciones o aportes de otras jurisdicciones. Las mismas excepciones fueron otorgadas a los municipios y comunas.

Pero a cuatro meses de las inundaciones, y en medio de un proceso electoral, existen sobrados motivos para desconfiar del uso que Ezequiel Martín Balbarrey puede darle a la mercadería guardada en este galpón del puerto. Desde el inicio de la campaña, dirigentes de la oposición y referentes barriales han denunciado el uso de recursos del estado para sostener el proyecto reeleccionista del intendente de la ciudad.

No sería la primera vez que los bienes que originalmente estaban destinados a las familias inundadas, terminen depositados en la casa de algún puntero del oficialismo para ser utilizados en la campaña electoral.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Horrible, como todo en esta provincia copada por chantas y ladrones.

Por lo visto, ustedes son casi los únicos que publican estas cosas. Felicitaciones.