miércoles, agosto 15

DE LA "POLI-HOT" A LOS GLÚTEOS DE MAILLO

El Jefe de Policía de la Provincia busca enancarse en la aventura televisiva de un subalterno para levantar la deteriorada imagen de la fuerza que conduce. Gabriel Leegstra facilitó el ingreso de Javier Maillo a la casa de GH5 otorgándole una licencia especial. El muchacho promete rendimiento y testosterona. Hace algunas semanas una mujer policía sufrió el escarnio público de sus jefes por una sesión de fotos privadas difundidas maliciosamente a través de la prensa.

Gracias a los coscorrones de mi papá cuando era adolescente (que por supuesto no valoré en su momento), no supe lo que era Tinelli hasta que viví sola y comencé a ver programas autoreferenciales de la televisión con los que continúo muriéndome de risa. No existían entonces casas famosas. Y no entraba en la cabeza de nadie que un grupo de personas se encerrarían durante meses para que los viera todo el mundo por televisión.

Pero es así. El mundo involuciona constantemente y parece que muchas personas están empecinadas en seguirle la corriente.

No es mi intención hacer una crítica de Gran Hermano, porque sólo conozco lo que puede verse en los “meta-programas”, y encima este último sábado no se emitió TVR. Pero ahora los santafesinos tenemos la oportunidad de seguir atentamente el desarrollo de esta edición a través del diario Uno y alguna que otra referencia publicada por El Litoral. Es un fenómeno que me produce cierta curiosidad, porque alguna vez me he cruzado en los pasillos de una radio con Javier Maillo, el policía que según dicen los que saben, está llamado a protagonizar el ciclo de GH5.

En medio de la indisimulable crisis de inseguridad que padece nuestra ciudad, el jefe de Policía de la Provincia decidió aprovechar ingreso de Maillo a la “casa más famosa” en provecho propio y de su gestión. El primer paso fue darle una licencia al joven “héroe”. El segundo fue abrir la boca. Llama la atención que Gabriel Leegstra no tenga al menos el decoro de llamarse a silencio al respecto, al menos hasta coordinar discursos con el resto de la fuerza.

En comunicación con Mariano Peluffo, uno de los conductores de GH5, Leegstra afirmó que “la institución policial no es ajena a los cambios sociales y que por ello decidieron darle a Javier la licencia correspondiente para ingresar a la casa, ya que merece contar su historia y que la sociedad la conozca”.

La declaración del Jefe me hace ruido. Mucho ruido. ¿Creerá sinceramente Leegstra que Maillo fue seleccionado para contar sus actos de arrojo en cumplimiento del deber?

Hace poco más de un mes, exactamente el 5 de julio, su subalterno, pero también jefe, en este caso de la Unidad Regional I, convocó a una conferencia de prensa para dar su parecer acerca de una joven suboficial escrachada primero por los periódicos del Multimedios Uno y luego por toda la prensa nacional, por haberse sacado fotos privadas, pero usando el “impoluto” uniforme policial.

Juan Faustino Ruiz, al que el “cambio social” preconizado por Leegstra le pasó por el costado, aclaró ante los micrófonos de todas las radios que la joven había pasado el examen psicológico para ingresar a la fuerza sin ningún problema. “No sólo se realizan evaluaciones físicas sino psicológicas. Al momento de ser admitida en el curso ella no evidenció ningún tipo de anomalía”, dijo textualmente Ruiz. Como todo el mundo sabe, la concreción de una fantasía exhibicionista usando el “sagrado” uniforme azul, es prueba irrefutable un claro trastorno psicológico, que vaya uno a saber porque motivos, no fue detectado a tiempo.

Ahora bien, el joven varón santafesino que está llamado a realizar un gran papel que ponga en alto la imagen de la alicaída policía provincial, no usa uniforme en la casa más famosa del país. Eso creo… Pero el joven varón se pasea sin uniforme y sin nada también y es destacado en páginas de Internet “especializadas” en GH, como “el primero en bañarse desnudo ante las cámaras”, ante la mirada atónita de Peluffo y Marisa Brel, que conducían el programa en vivo en el segundo día de competencia. Es que “Javi” es un loco bárbaro y todos apostamos a que se quede con la más linda de la casa; dicen que ayer le dio una sesión de masajes. Qué bueno che. Así nos gustan los policías, bien machos. Nada de putas, eh.

0 comentarios: