martes, julio 31

EL HOMBRE QUE CAMINA

Cuatro mujeres que prefirieron no dar sus nombres, protagonizaron un mini-escándalo mientras los integrantes de la Comisión Investigadora daban lectura al Informe. Defensoras acérrimas del intendente, destacaron que en la inundación “caminó”.

La lectura de las veinte imputaciones hacia el intendente Ezequiel Martín Balbarrey por parte de la concejala Marta Fassino fue dos veces interrumpida por cuatro mujeres que le preguntaban a la edil “qué hizo ella” durante la inundación de marzo y abril pasados.

Bastante más nutrido, un grupo de afectados por la catástrofe hídrica de 2003 y por esta última inundación, pedían silencio e intentaban escuchar. La situación fue tensa, pero no pasó a mayores.

Al finalizar la lectura, Graciela García, integrante de la Marcha de las Antorchas, le manifestó a los concejales su apoyo a la Comisión, pero enfatizó que el mismo no era hacia sus personas, sino a su labor. “Esto es inédito en la ciudad, porque en el 2003 no hubo ni concejales ni legisladores que se atrevieran a enfrentar a la mafia santafesina. Queremos resaltar esto, no en la persona de cada concejal, sino como poder legislativo dentro de la Municipalidad, porque han sabido entender el mensaje de los ciudadanos que hemos sido afectados por las dos inundaciones”.

En el hall del Concejo, mientras tanto, dos de las mujeres que protagonizaron el breve incidente contestaron algunas preguntas de los periodistas. Una de ellas, que dijo llamarse Ángela (aunque recalcó que eso no importaba), aseguró que no habían sido enviadas por nadie. “¿Sabe por qué vinimos? Porque el único que salió a caminar los barrios y se mojó los pies, con todo, fue Balbarrey, porque él no tiene la culpa de que haya llovido…”

-¿Es suficiente que el intendente camine?, preguntó un colega.

-No, aparte trabaja, nos ayudó a nosotros.

Otra señora, que no se identificó, dijo que “el intendente hizo todo lo que tenía que hacer, no como otros”.

“Está bien que se investigue”, insistió Ángela, “pero que no digan cosas que no es cierto, porque caminó”, enfatizó. “Fue con la gente, le dio colchones, le dio cobijas, nos dio, nos dio mercaderías…”

0 comentarios: