lunes, julio 9

CELULARES AL POR MAYOR

Una de las leyes aprobada por el Congreso de la Nación bajo la presión del falso ingeniero Juan Carlos Blumberg impulsaba un severo control a la venta de teléfonos celulares para poder desactivar de ese modo una herramienta utilizada en los secuestros extorsivos. En Santa Fe, una sola persona ostenta la titularidad de al menos tres mil celulares, para agilizar los trámites de activación.

Bajo la presión del falso ingeniero Juan Carlos Blumberg, el Congreso de la Nación aprobó en 2004 un paquete de leyes de diversa índole que trajeron múltiples polémicas.

Una de ellas apuntaba a desactivar la utilización de los teléfonos celulares en los secuestros extorsivos. En abril de ese año, el Senado de la Nación convirtió en ley una norma que prohíbe la actividad de revendedores y mayoristas de teléfonos celulares, penaliza la compraventa de aparatos usados y crea un registro de usuarios. Se pena, además, a quien compre un teléfono celular a sabiendas de su procedencia ilegítima con 3 años de prisión.

Sin embargo, la nota publicada por STI revela el desconocimiento de estas disposiciones y su fácil vulnerabilidad.

En la investigación del crimen de Elías Achkar, se descubrió que el celular que le había sido sustraído estaba a nombre del propietario de la agencia que lo había vendido. El comerciante es titular de más de tres mil líneas de CTI Móvil. El hombre buscaba agilizar los trámites de activación de los teléfonos, aunque parecía desconocer los riegos que eso conlleva.

0 comentarios: