martes, marzo 27

PREGUNTAS PARA RAFAEL BIELSA

Miles de argentinos reiteraron su reclamo de juicio y castigo a los responsables del genocidio desatado por la ultima dictadura militar. En el centro de las críticas estuvo la Cámara de Casación Penal que recientemente apartó al juez federal Reinaldo Rodríguez de la denominada causa Brusa. Mientras crece el temor por las consecuencias de esta decisión, algunos memoriosos reflotan una polémica que envolvió al diputado nacional Rafael Bielsa, en los comienzos del gobierno de Néstor Kirchner. Según el periodista Horacio Verbitsky, el ex canciller fue instrumento útil de una operación política orquestada para consagrar la impunidad de los militares represores.

El pasado 24 de marzo, el presidente Néstor Kirchner reclamó desde Córdoba que la Justicia agilice el trámite de las causas penales referidas a violaciones a los derechos humanos ocurridas durante la última dictadura militar. “Basta por favor, basta, juicio y castigo, necesitamos que los juicios se aceleren”, dijo el primer mandatario durante el discurso brindado en el ex centro clandestino de detención La Perla.

Este acto central por el Día Nacional de la Memoria, instaurado por el gobierno nacional en conmemoración del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, sirvió como plataforma de lanzamiento de una nueva ofensiva presidencial contra algunos estamentos de la justicia federal renuentes a permitir el avance de los juicios que en todo el país se siguen contra los represores de la dictadura. “¿Cuál es el compromiso que tienen algunos integrantes de la Justicia? ¿Qué pasa en aquella Cámara de Casación, por dar un ejemplo, donde están parados años juicios que deberían estar en marcha? ¿Quiénes son los fiscales de esa Cámara de Casación?”, preguntó retóricamente Nestor Kirchner.

La arenga llega en un momento especial para los santafesinos que buscan justicia. Un reciente fallo de la cuestionada Cámara de Casación Penal separó al juez federal Reinaldo Rodríguez de la denominada causa Brusa, luego de cinco años de investigación, decenas de testimonios, y miles de hojas acumuladas en el voluminoso expediente 311. Con esta resolución puede quedar clausurada la posibilidad de llegar al primer juicio oral contra los criminales de la dictadura en nuestra provincia.

Por ello, es comprensible que la investigación sobre violaciones a los derechos humanos se instale como un tema central en la agenda política provincial, y que incluso, comience a repercutir en el escenario electoral. Una muestra de esta predisposición la tuvimos en el cruce Bielsa-Favario sobre los compromisos de ambos dirigentes en el último gobierno militar. El demoprogresista no puede ocultar su participación en la gestión de facto que encabezó Alberto Natale en la municipalidad de Rosario. Pero al ex canciller le aparecieron varias manchitas que lo ubican como asesor de Pinochet y colaborador en la Comisión de Asesoramiento Legislativo (CAL), en el último tramo de la dictadura.

Pero hay quienes sostienen que esta no es la única ropa sucia que se guarda en el armario del diputado nacional porteño que aspira a la gobernación de Santa Fe. Según el abogado Jorge Pedraza, Rafael Bielsa debería aclarar qué grado de responsabilidad tuvo respecto a la maniobra que el periodista Horacio Verbitsky viene denunciando en las ediciones dominicales de Página/12. Cuando se resolvía la transición de Eduardo Duhalde hacia Néstor Kirchner en la presidencia de la Nación, se produjo una ofensiva política para que la Corte Suprema de Justicia (todavía menemista) legitimara con un fallo las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, cerrando definitivamente los juicios contra los militares comprometidos con el terrorismo de estado.

La maniobra habría sido urdida por el entonces Jefe del Ejército Ricardo Brinzoni, el ex ministro de Defensa José Pampero, Julio Nazareno desde la Corte y el cardenal Bergoglio en la Catedral Metropolitana. La participación de Bielsa, según Verbitsky, fue transmitir el mensaje de los conspiradores al electo Néstor Kirchner, quien finalmente no compró el buzón que le ofrecía el hombre que aspiraba a ser ministro de Justicia de la Nación.

Pero antes de avanzar en interpretaciones apuradas conviene repasar lo publicado en los últimos años por el principal columnista del diario Página/12.

“La prueba”
Horacio Verbitsky – 25/05/03

Kirchner desechó el plan canje de Impunidades que habían negociado Brinzoni y Nazareno con el gobierno saliente. El ministro de Defensa Pampuro mencionó las leyes de punto final y obediencia debida como uno de los dos temas centrales de preocupación para las Fuerzas Armadas. Kirchner le indicó que la política de su gobierno se basaría en “Memoria y Justicia”. Con Brinzoni pasan a retiro dos de cada tres generales. Beliz y Acevedo impulsaron el juicio político a la Corte.

Las confusiones de Pampuro y Duhalde fueron inducidas por las salientes jefaturas de Estado Mayor del Ejército y la Armada. Las leyes de impunidad no constituyen una prioridad para las Fuerzas Armadas, donde el 99 por ciento de sus cuadros en actividad por razones generacionales no intervino en la guerra sucia. Sí interesa al general Brinzoni, quien llegó a convencer a Rafael Bielsa de que nada menos que 300 oficiales en actividad del Ejército serían detenidos de no confirmarse la validez de las leyes. Esa cifra se aproxima a la de los actuales coroneles y generales que iniciaron su carrera en los años de la dictadura militar, pero no guarda relación alguna con el número de quienes podrían recibir alguna acusación. Después de años de seguimiento minucioso del escalafón por parte de los organismos de derechos humanos es de alta improbabilidad que se denuncien nuevos hechos no conocidos hasta ahora. Bielsa repitió con ingenuidad el dato interesado de Brinzoni, en un programa de televisión y en declaraciones al diario La Nación, donde fue mencionado como “virtual ministro de justicia”. Su derivación hacia la Cancillería fue la mayor sorpresa del gabinete de Kirchner, quien no explicó las razones del cambio. Las denuncias a las que alude Duhalde fueron formuladas cuando ocurrieron los hechos y la desaparición de jueces y testigos es apenas una sugestiva expresión de deseos del mandatario saliente. Los únicos desaparecidos son las víctimas de la dictadura. Contra lo que parece creer Duhalde, no se juzga a las Fuerzas Armadas sino a quienes cometieron crímenes imperdonables y que hoy no forman parte de sus filas. Y los jueces hasta ahora han demostrado que saben muy bien qué hacer. A la metáfora médica de Duhalde puede responderse con otra: para que las heridas cierren y no se reabran, primero hay que curar la infección, que es lo que la justicia ha venido haciendo en los últimos años.

“La palabra justa”
Horacio Verbitsky – 04/12/05

Bielsa fue designado (canciller) por Kirchner quien valoraba una serie de rasgos que atribuía a su personalidad pero que no se manifestaron durante su desempeño.

Just friends

El primer desentendimiento se produjo muy rápido, cuando Bielsa hizo trascender que era “amigo” del canciller estadounidense Colin Powell. “Si hubiera querido eso, elegía otro canciller”, le advirtió Kirchner, quien sorteó a Bielsa para enviar un mensaje a Washington: “No cubanicemos la relación. Hay temas más importantes entre la Argentina y Estados Unidos”. El punto de no retorno se alcanzó en diciembre de 2004, cuando Bielsa contradijo esa política y en una audiencia con Powell planteó el tema de los disidentes cubanos, según consta en la minuta oficial tomada por el embajador Bordón. Al día siguiente la ex dirigente comunista Hilda Molina se refugió en la embajada Argentina en La Habana, que la esperaba con la puerta abierta por orden que Bielsa transmitió desde Washington. Por arbitraria que sea la decisión del gobierno cubano de impedir el éxodo de la notoria disidente, ningún presidente puede admitir que su canciller desarrolle un juego personal más próximo al gobierno de Bush que al propio. La candidatura fue una forma de terminar sin escándalo esa relación agotada. Pero durante la campaña el candidato no tuvo mejor idea que elogiar a Duhalde luego de la mención de CFK a Francis Ford Coppola. A eso llama pensamiento independiente la nostálgica derecha Argentina.

“La conjura”
Horacio Verbitsky – 25/06/06

La referencia que Kirchner hizo en España a las presiones que sufrió antes de asumir para que se cerraran los juicios por violaciones a los derechos humanos no es casual. Aunque no dio nombres, entre quienes le plantearon la cuestión estuvieron el ex senador Eduardo Duhalde y su ministro de Defensa, Horacio Jaunarena. Duhalde acababa de indultar a Mohamed Seineldín, Enrique Gorriarán y dos decenas de civiles y militares que junto a ellos se alzaron en armas durante gobiernos constitucionales. En un diálogo con el diario de Daniel Hadad, el encargado provisional de la Defensa y las Relaciones Exteriores de la Confederación Argentina agregó: “Los jueces no saben qué hacer, con detenciones que muchas veces son injustas, con unas Fuerzas Armadas que han tenido un comportamiento ejemplar en los últimos años. Permanentemente no se puede estar sobre ellas. No imagino un país que no cierre las heridas”. El jefe de Estado Mayor del Ejército y su secretario político, generales Ricardo Brinzoni y Daniel Reimundes, habían negociado un acuerdo con el cardumen menemista en la Corte Suprema de Justicia. La Nación publicó en esos días que emisarios de Brinzoni, “le hicieron saber a Kirchner que la Corte está dispuesta a convalidar las leyes de punto final y de obediencia debida si, por su parte, el candidato les promete que no arremeterá contra el tribunal”. El diario que entonces dirigía Claudio Escribano agregó con una metáfora marinera que Kirchner estaría dispuesto a no “agitar las aguas si la Corte convalida el punto final”. ¿Cuál era su fuente? Luego de citar a Rafael Bielsa, a quien llamó “eventual ministro de Justicia de Kirchner”, el diario dijo que deberían declarar ante la justicia 300 militares en actividad y concluyó que “Kirchner no quiere ese escenario. Y calcula que si la Corte clausura los juicios contra los militares, no será él sino el tribunal el que asuma el costo frente a la opinión pública”. Bielsa confirmó que Brinzoni le había suministrado el alarmista número de 300 oficiales en actividad citados a declarar. La mayor sorpresa en la conformación del gabinete fue su aparición en otro ministerio. Kirchner mantuvo en secreto sus decisiones hasta pocas horas antes de asumir. José Pampuro difundía desde el gobierno las condiciones del plan canje y también se inclinaba por la confirmación en sus cargos de los cuatro jefes de Estado Mayor. En un reportaje Pampuro sostuvo que los dos temas principales para las Fuerzas Armadas eran el escaso presupuesto, que dificultaba el funcionamiento, y la validez de las leyes de punto final y de obediencia debida. En otras declaraciones agregó que “hay que mirar hacia el futuro, porque se está iniciando un nuevo camino” y “reabrir situaciones que en la historia Argentina ya fueron analizadas y vistas no se condice con la orientación general del gobierno”. Kirchner contrarió cada una de esas posiciones, descabezó la cúpula castrense que había celebrado el pacto, impulsó el juicio político de los jueces de la Corte Suprema y propugnó la nulidad de las leyes y decretos impulsados por Alfonsín y Menem para garantizar la impunidad. Una vez que comenzó a hablar, no debería descartarse que Kirchner brindara más detalles de esa combinación que desbarató.

“El último intento”
Horacio Verbitsky – 25/03/07

El último intento de reimplantar la impunidad fue realizado en los días previos a la asunción de Kirchner, en una combinación de la que participaron el senador a cargo del Poder Ejecutivo Eduardo Duhalde, el futuro ministro de Kirchner Rafael Bielsa, el entonces jefe del Ejército Ricardo Brinzoni y varios miembros del cardumen menemista en la Corte Suprema. Como explicó el 1 de marzo de este año ante la Asamblea Legislativa, Kirchner consiguió impedirlo. Al asumir removió a la cúpula castrense que había impulsado la decisión, desplazó a Bielsa desde el ministerio de Justicia hacia la Cancillería y promovió el juicio político a la mayoría automática de la Corte Suprema, cuyos nuevos integrantes confirmaron la nulidad de las leyes de punto final y de obediencia debida en 2005. Dos años después, el diseño de los juicios sigue pendiente y las instituciones recién parecen advertir que las cosas no ocurrirán en forma espontánea.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios mío...este tipo puede llegar a gobernar la provincia. ¡Qué miedo! Espero que difundan estas cosas a la mayor cantidad de gente posible, no puede seguir ganando esta clase de personas sin escrúpulos.

Anónimo dijo...

MENSAJE DE ALBERTO LOTUF A RAFAEL BIELSA LEIDO EN LT2 EN EL PROGRAMA "DE TARDE EN TARDE" A RAIZ DE LA ACUSACION DE REALIZAR CAMPAÑA SUCIA JUNTO A PABLO FELDMAN



En las últimas horas, en una conferencia de prensa que otorgó en el bar El Cairo, el diputado nacional y candidato a gobernador Rafael Bielsa señaló que hay una campaña en su contra, encabezada por dos periodistas de esta radio: Pablo Feldman y quién les habla...

El ex canciller utiliza el mismo método que tiene el presidente Hugo Chávez para defenestrar al periodismo crítico de su país...

"El que me critica, está haciendo campañas, es golpista, es un loro de los intereses yanquees", dice el parlanchín mandatario caribeño y, de esta forma, se cargó a Radio Caracas Televisión (rctv), dejando en la calle a centenares de periodistas honestos cuyo mayor pecado fue no estar de acuerdo con su forma de gobernar..

Si pensaba que RCTV era golpista y es nada menos que el presidente de un país... Porqué no llevó a esos colegas a la justicia?? Porqué no probó el complot??

Volviendo a Rafael Bielsa... Si está convencido y tiene pruebas que Pablo Feldman y yo estamos en una campaña de desprestigio contra él, porqué no nos denuncia???

Porqué no prueba en tribunales que somos una suerte de complotadores que no quieren que él llegue a la gobernación...

Si lo demuestra, sería gravísimo... Porqué no lo intenta?? Si hay una campaña, seguramente debe tener pruebas muy contundentes, nos imaginamos...

Nuestro límite, como periodistas, es la ley.. El código penal, el código civil... Si hay calumnias e injurias, debemos pagar por ello...

Ahora, bien... Si sólo estamos ejerciendo nuestro derecho constitucional a pensar cómo nos de la gana y expresarlo en un medio de comunicación porque resulta que esa es nuestra profesión: CÓMO DEBERIA CALIFICARSE ENTONCES LA ACTITUD DE RAFAEL BIELSA??

VUELVEN LOS APRIETES??

VUELVE LA CAZA DE BRUJAS??

EL QUE NO ES MI AMIGO ES MI ENEMIGO??

ESTA DOCTRINA, FUNDADA POR EL FILOSOFO ALEMAN SCHMIDT FUE LA BASE DEL NAZISMO QUE DERIVO EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y EL EXTERMINIO DE MILLONES DE PERSONAS...

Qué es lo que tanto le molesta al ex canciller??

Qué fue lo que dijimos sobre su persona??

Le hicismos críticas de índole político, como se las hacemos a todos...

Nunca hablamos de su conflictiva vida personal.

Usted se mete en la vida personal del resto cuando dice en el diario Clarín, el día de ayer, que HERME BINNER es un ateo productivo...

Qué significa eso, en pleno día de elección??

Esa definición lo deja más cerca del retrógado monseñor Baseotto que del supuestamente progresista presidente kirchner.

Nunca nos referimos a sus problemas personales, cuando movimientos sociales ecuatorianos le pidieron la renuncia a su cargo de veedor en los comicios del hermano país...

Nunca dijimos que era poco serio presentarse como diputado nacional, para luego aceptar la embajada argentina en Francia y posteriormente también renunciar a ésta porque un taxista le espetó a su mujer que usted era un "saltimbanqui", un nuevo Borocotó...

Nunca dijimos que hizo la peor elección del kirchnerismo en Capital Federal, saliendo tercero, cuando Aníbal Ibarra ganó el distrito en el 2003 y Daniel Filmus acaba de salir segundo.

Nunca dijimos que durante décadas vivió casi con exclusividad de distintos cargos del
estado, aquí y en el exterior, ya que pasó por todo tipo de matices y colores políticos, incluida la Alianza de Fernando de la Rua, donde fue Sindico General de la Nación, nada menos...

Nunca dijimos que declinó su candidatura a jefe de gobierno porteño para facilitar las chances de Anibal Ibarra contra Mauricio Macri... A cambió de eso le dieron el cargo de canciller argentino?

Nunca especulamos con que su familia explota registros automotores que son una mina de oro y sólo se les da a los "amigos del poder".. Cómo se consigue Rafael un registro automotor, porque tengo varios amigos que quieren uno??

Nunca dijimos que faltó a su palabra como diputado porteño y se vino a santa fe, rompiendo el compromiso que tomó con los votantes capitalinos a los que tenía que representar hasta el 2009...

En síntesis, fuimos sumamente respetuosos con su vida personal y con su extraña y zigzagueante trayectoria política...

USTED SE METE CON NUESTRA VIDA PERSONAL AL DESCALIFICARNOS PROFESIONALMENTE...

ESTO RECIEN EMPIEZA??

VAMOS A VOLVER A PADECER LA "IRA DEL PERONISMO"...

EL MENEMISMO YA ME DEJO SIN TRABAJO UNA VEZ, HACE OCHO AÑOS...

ME SACO DE LA RADIO Y LA TV EL MISMO DIA, UN 28 DE FEBRERO DEL 99, POR NO CONCORDAR CON LA RE REELECCION DEL CAUDILLO RIOJANO...

RAFAEL, YA SUFRIMOS BASTANTE EN ESTA PROVINCIA Y EN ESTA CIUDAD POR LAS ARBITRARIEDADES...

SI TIENE ALGO QUE CUESTIONAR DE NUESTRA LABOR Y CREE QUE EN LUGAR DE INFORMAR Y OPINAR ESTAMOS COMETIENDO UN ILÍCITO, LLEVENOS A TRIBUNALES Y DÉJENOS DEFENDERNOS...

SI LO ÚNICO QUE QUIERE ES MANCHAR NUESTRO BUEN NOMBRE Y DESCALIFICARNOS ANTE NUESTRA PROPIA AUDIENCIA, LE RECORDAMOS UNA FRASE DE NICOLÁS MAQUIAVELO...

"La naturaleza de los hombres soberbios es mostrarse insolentes en la prosperidad y abyectos y sumisos en la adversidad.

NO HAY QUE SUBIRSE TAN RAPIDO AL CABALLO... LE GANO UN COMICIO A AGUSTIN ROSSI Y SACO 200 MIL VOTOS MENOS QUE BINNER...

LE QUEDA UN LARGO CAMINO...

LA AMENAZA Y EL TRATAR DE INFUNDIR MIEDO A QUIENES PUEDEN LLEGAR A CRITICARLO ES EL PEOR DE LOS ATAJOS...

Anónimo dijo...

Para sumar mas información, pero esta vez con algunos documentos interesantes que nos muestran quien es verdaderamente el candidato a Gobernador por el Frente para la Victoria (dicho sea de paso, alguien que dijo no importarle ser candidato por santa fe, debido a que hace mas de veinte años que no vive aqui. Visiten este link http://www.web1x1.org/CarlosMoranGrilla.htm

Anónimo dijo...

Será cierto?
Hay personas que esconden sus oscuras intenciones, detrás de mascaras de simpatía, o muchas veces, por nuestras propias necesidades nos acercamos a personas que le brindamos confianza y resultan ser no probos, muchas veces me he culpado por no detectar o hacerlo tarde, a estos cínicos, que varias veces intentaron caminar por mis mismas rutas. Por diferentes motivos estos desvergonzados, inmorales, abusan de una confianza dispensada y no ahorran energías en subirse en el primer colectivo (porque el auto pretende que se lo regalen) que los deje cómodos y les importa muy poco, el daño que causan. Carlos. A. Morán, un ex empleado de Sigen, que a utilizado algunos foros de internet, para intentar desprestigiar y ensuciar la honorabilidad de Rafael Bielsa, quién en más de 20 años en la función pública, no ha tenido ni un sumario administrativo y a ejercido con honorabilidad y capacidad la función de Síndico General de la Nación y Canciller, en nuestro país.
Carlos. A. Morán, alguien sabe quién es? Seguramente muy pocos, por eso iremos tratando de despejar algunas dudas, sobre éste personaje pero para eso, deberemos abrir los siguientes interrogantes.
Cuales fueron los verdaderos motivos por el cual, Carlos. A. Morán, tuvo que dejar de trabajar en Sigen (Sindicatura General de la Nación?).
Será cierto que Carlos. A. Morán, intento extorsionar, en el año 2000, al ex ministro Anzorregui, por un pase de facturas, cuando, colaboraba con el Ministerio del Interior?.
Será cierto que Carlos. A. Morán, fue condenado penalmente por homicidio culposo? .
Será cierto que Carlos. A. Morán fue condenado penalmente por extorsión?.
Será cierto que Macri, cuando fue candidato a Diputado, recibió una misiva del mencionado Carlos. A. Morán?
Será cierto que Carlos. A. Morán, fue denunciado por el ex novio de su hija, por inducción al aborto?.
Será cierto que Carlos. A. Morán es autor material, de una seguidilla de notas canallescas, en conjunto con el autor intelectual Christian Sanz?
¿Quién es Christian Sanz?:
No soy periodista ni intento, me gusta estar bien informado he utilizo internet para tal fin, busco la excelencia en la materia y comparto o no pensamiento ahí vertidos. Soy de esas personas que piensan que el disenso nos ayuda a crecer. Lamentablemente no hace mucho tiempo, pude comprobar que internet se vuelve peligroso en algunos casos, donde la información pasada por manos sin escrúpulos y pueden alcanzar oscuros fines. Este personaje que me voy a referir, es un periodista? Que en sus ratos libres trabaja de mago, y ha su vez es responsable de una página de internet, llamada periódico tribuna, por un motivo aclaratorio de una mala información en su página intercambie varios correos, al no tener éxito en ver publicados mis aportes me vi en la necesidad de buscar quién era éste singular personaje y cómo desarrollaba su tarea de informar?Fue querellado –con éxito- por el actual ministro del interior Dr. Aníbal Fernández por calumnias e injurias, en su portal, titula no hubo calumnias pero intencionalmente omite que si hubo injurias y que la sentencia no fue mas severa porque no contaba con los antecedentes que hoy ya cuenta. www.periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=2411 publicado el 30 de Agosto del 2006.
El agravio desde un sitio de internet , es en algunos casos moneda corriente, ustedes pueden encontrar opiniones donde una persona anónima ante una opinión se acuerda de la madre de la abuela y de la tía de muy mala manera pero me atrevo a decir que la cobardía tiene cara de hereje en este caso es casi injustificable cuando se habla de un juez de la nación, cuando quién adjetiva se hace llamar periodista y acá pueden ver sus comentarios.
http://marx.econ.utah.edu/archives/reconquista-popular/2005w16/msg00033.htm
fechado el 19 de Abril del 2005 donde califica al Juez federal Norberto Oyarbide, donde quedan en estos momentos estamentos que el periodismo debe poseer por ejemplo el cuidado de la reputación de los demás y en hombres públicos preservar la moral pública, parece que deshonrar y desacreditar para usted es una acción permanente?.
Entre los antiguos romanos, comprar a un hombre libre sabiendo su condición y retenerlo en servidumbre se lo llamaba plagio, hoy es copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propia. Usted Sanz, ha sido denunciado públicamente de 8 (ocho) plagios y por diferentes personas.
http://www.dios.com.ar/notas1/biografias/charlatanes/sanz/sanz.htm# y
http://delmediorecargado.blogspot.com/ fechado el 15 de Abril del 2007, el plagio, antes y hoy siempre marco las miserias humanas, en fin, palabras sobran para calificar a estos holgazanes, maestros de la vagancia, que no se les cae una idea original.
Quien es Sanz y que métodos utiliza para informar me queda totalmente claro, sería importante para muchas personas que se los ubique donde merecen, lejos de aquellos que intentan y hacen de internet un medio serio y creíble. Desde ya muchas gracias. Hernán Martínez.
sobre la época dura..
Metralla de la canalla
Por Rafael Bielsa *

Canallas hay, los hubo y los habrá. Una de sus especies más refinadas es aquella integrada por individuos que con un dato de la realidad construyen un capitolio a la falsedad. Quien entre en el sitio web de la Cancillería argentina (www.cancillería.gov.ar) y busque mis antecedentes, podrá leer: “1981 - Asesor del Honorable Congreso de la Nación”. De esa referencia, un cardumen de canallas esparce la versión de que trabajé en la Comisión de Asesoramiento Legislativo (CAL), el órgano normativo de la dictadura. En otras palabras, que fui un colaboracionista.
La realidad es bien distinta. Exiliado en España, mi padre intentó tramitar su pasaporte para visitarme. Como el documento le fue retenido, a través de sus relaciones tuvo acceso al prontuario. En razón de que somos homónimos, el legajo que le exhibieron en primera instancia fue el mío, que culminaba con una alentadora frase: “Integrante de la BDT –Banda de Delincuentes Terroristas– Montoneros, prófugo en España”.
Por si a mí me hubiese quedado alguna duda, para mi padre mi regreso a la Argentina era una tragedia. Así las cosas, viajó a Madrid el discípulo de mi abuelo, Roberto Enrique Luqui, creador del Sistema Nacional de Informática Jurídica, y me ofreció trabajar en él, dándome algunas garantías de seguridad. En esas condiciones regresé a mi país. Mi primera entrevista en la patria fue con el coronel Luis Alberto Sarmiento, enlace del Ejército en el Ministerio de Justicia, quien me dijo: “Usted puede quedarse, pero yo no puedo darle seguridades ni siquiera en el caso en que cruce un par de sopapos por la calle”.
Como el Ministerio de Justicia de la Nación no tenía todavía presupuesto, fui contratado por algunos meses por el Congreso, asignado a la tarea de construir un diccionario jurídico en la calle Bartolomé Mitre 2085, donde funcionaba la Comisión de Ordenamiento Legislativo, que compiló la base de datos normativa que aún puede consultarse (www.saij.jus.gov.ar).
Es posible que la canalla no esté en aptitud de distinguir una “O” de una “A”, y con ligereza sostenga que trabajé en la CAL en lugar de la COL. Pero aun en ese caso se trata de una mentira, dado que tampoco allí presté servicios sino que sólo tenía la oficina en dicho lugar físico. Pero esto no es todo. No sólo conservo el contrato original sino que también un cuaderno de tapas rojas donde anotaba los antecedentes de muchos compañeros (a los que accedía por mi trabajo en el Ministerio de Justicia), que en algunos casos pudieron volver, porque no los reclamaban las fuerzas del orden, y que en otros fueron aconsejados por mí para que no lo hicieran, porque de lo contrario peligraba su vida. Entre los primeros, la canalla puede conocer los nombres de Jorge Devoto, Arturo Gandolla, Héctor Mauriño, Raúl Magario, Carlos Molina, Marcos Lohlé, Eduardo Epsztein, Claudia Peiró, Jacinto Gaibur o Héctor Gambarotta, sólo por mencionar unos pocos. También el inolvidable “Negro” Edgardo Suárez, el “Cuerudo” de “Juan Moreira”, quien ya no está entre nosotros.
No propongo a la canalla hacer las consultas del caso, porque aquellas personas defienden no hablar con miserables. Sólo por curiosidad me gustaría saber qué hacían ellos mientras de día yo lidiaba con voces leguleyas y de noche me ocupaba de salvaguardar, en la medida de mis posibilidades, la vida de quienes me habían acompañado en sueños, exilio y sangre derramada.

Anónimo dijo...

No le creo nada de nada a este Bielsa...parece un tipo siniestro, me da miedito que pueda llegar a ser gobernador de la provincia. Espero que toda la gente vaya a votar en contra de este tipo, me parece hasta peligroso, considerando los ya habituales ataques a Binner, Feldman, Lotuf y Sanz.

Anónimo dijo...

no sé quién es Sanz? pero lotuf y felman es increíble cómo le dan a Bielsa... lo de lotuf cuando dice nunca dijimos y le tira con todo que caradura ...Lotuf es un caradura...Binner ? y bueno el es el adversario y se tiene que agarrar de algo porque parece que los número no le dan

Anónimo dijo...

Lamentablemente, recién me entero que he sido mencionado en ésta página y al mejor estilo de Rafael Antonio Bielsa, es decir, en forma artera, utilizando el nombre y la casilla de correo de un de un pobre chico, incapaz de hilvanar dos ideas, que se desempeñaba como cafetero en SIGEN, a quien aconsejé infinidad de veces, cuando sufría "bajones" por las verdugueadas del común amigo Rafael, como se podrán imaginar, Hernán Martínez, estaba a años luz de enterarse de los reales problemas entre Bielsa y quien suscribe, la diferencia entre quien pretende gobernarlos y yo, reside fundamentalmente en que soy un hombre de bien, y el es un FARSANTE . El escribe con la identidad de un inimputable, porque no puede documentar lo que dice, yo en cambio, denuncio ante la justicia, presento pruebas, ante el Señor Presidente de la Nación me presento cuando me citan, todo el mundo sabe mi DNI , últimamente he publicado mi número telefónico 011 4699 4165, donde recibo todo tipo de insultos y amenazas, pero también gente que como a mi logró engañar este EMBUSTERO, que pretende ser "honesto por decreto", lanzando acusaciones desde la clandestinidad que le otorga el “anónimo” o el pobre Hernán Martínez un individuo “con menos luces que reservado de boliche bailable”, Rafael Bielsa es un cobarde en todo el sentido de la palabra, después de mis denuncias del año 2005, tuve y tengo intervenido los teléfonos en forma clandestina, fui amenazado de muerte una docena de veces, en aquellas amenazas, incluían a mi hijo Omarcito de sólo 3 (tres ) años en varias oportunidades repitieron “TE VAMOS A PRENDER FUEGO A VOS Y A OMARCITO”, Esas amenazas fuero hechas desde el teléfono 4807 9781 a las 23.03 hs. El mismo, no figura en guía y pertenece a la zona de cancillería..
Por supuesto, todas mis denuncias por amenazas, fueron archivadas sin medida alguna, al igual que cuando en Diciembre de 2000 al salir de mi casa, fui atacado por dos individuos que al interrogante de “ VOS SOS MORÁN EL VIVO DE LA SIGEN ??” golpeándome hasta lastimándome en forma considerable.
Cuando le pedí a Bielsa que me acompañara en la denuncia me contestó , hablé con ---- ------- y me dijo que te des por contento que todavía no te pasó nada, refiriéndose a una investigación de los fondos de la SIDE que yo estaba llevando adelante, de la que había obtenido abundante información y documentación y que hacía poco hizo que le costara el cargo al Secretario de Inteligencia de la Nación Fernando Desantibañez.
Luego, profundizando, parecía comprometido el ex Señor 5 Dr. Hugo Alfredo Anzorreguy, junto con su socio y amigo Rodolfo Galimberti, ejercieron todo tipo de presión sobre mi persona, pero, ante mi negativa de dejar todo en la nada, y la insistencia de Bielsa ante mi postura , estalló la “GUERRA DE LOS ROCES”, ese fue sólo uno de los motivos por el que “RENUNCIÉ A SIGEN ” el día 20 de Noviembre de 2001, después de una discusión muy acalorada por la aparición de una nota de la Revista Noticias, donde en una nota comprada, palabras mas, palabras menos el desaparecido Rodolfo Galimberti se declaraba AGENTE DEL GOBIERNO AMERICANO, y además se adjudicaba haber hecho lobby con su amigo Rafael A. Bielsa para sabotear el contrato que tenía la Alemana Siemens para la confección de los DNI ya que el gobierno americano según el, estaba muy interesado en el control de esa área .
Todo está denunciado por el suscripto en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas que preside el Dr. Manuel Garrido, en Septiembre de 2005, y notificado con copia el Sr. Presidente de la Nación. Dr. Néstor C. Kirchner.
Por aquellos días, hubo acontecimientos que lograron terminar de armar un rompecabezas que quedaba pendiente en mi mente, existían en mi fuero íntimo, la convicción que no sólo Rodolfo Galimberti “había adoptado la doble nacionalidad “ cuando se declarara admirador de la política de EEUU, además de ser socio de ex jerarcas de la C:I.A y el Pentágono con una virtual sucursal de los espías Yankees en Argentina., ningún Servicio de inteligencia del mundo retira sus agentes en forma definitiva, al contrario, los delega en misiones de índole estratégico- comercial como en éste caso es o fue”Universal Control”, cuyo presidente era David Manners , los directores, James Smith, Frank Ansderson; Jhon Allen, siendo los socios menores, Flavio Anderson y Rodolfo Galimberti. .
Cuando comenzó a ser público el “episodio de la MÉDICA CUBANA HILDA MOLINA MOREJÓN., Le envié a Rafael Bielsa a su casilla personal, un e-mail donde le expresaba mi sentimiento por aquel episodio, le manifesté claramente mi convicción, de que no se trataba de un error de la Diplomacia Argentina, sino al igual que la de los DNI era una operación realizada a solicitud del gobierno americano, para desprestigiar a Fidel Castro utilizando la parafernalia periodística que posee, para poner freno a los cada vez más frecuentes viajes del veterano comandante a los países de la región..
El mail, lo envié desde un locutorio del micro centro porteño, desde que apreté “enter” y el llamado del canciller a mi celular, no mediaron más de tres minutos, él, Rafael A. Bielsa; gritando como un marrano ¡¡¡ CARLITOS TE VOLVISTE LOCO!!!!! Repetía, luego de propinarle una seguidilla de insultos irreproducibles, apagué el teléfono.
Una hora y media más tarde, cuando volví a “colocarle la batería al aparato” en menos de un minuto, recibí la llamada del actual embajador en Guatemala Dr. Aníbal Gutiérrez , volví a cortar en cuatro oportunidades, cuando por fin lo atendí, “El Negro Aníbal” , Tal el apelativo del Dr. Gutiérrez, “RAFA ME PIDIÓ QUE TE LLAME, DICE QUE TE TRANQUILICES Y VENGAS A CHARLAR CON EL A CANCILLERÍA” DECILE QUE SE VAYA A LA P--- M---- y volví a cortar.
A los 15 minutos la propuesta era otra , para evitar mi mal trato, mi interlocutora esta vez era una secretaria muy conocida por mi, que con voz amable de trasmitía el mensaje de su jefe “CARLOS DICE EL Dr. Si esta noche podrías pasar por la casa que necesita hablar con vos, amablemente, argumente una imposibilidad y comenzó mi “silencio de radio”

Como podrán apreciar, entre mis dichos y los de “ANÓNIMO” Y DEL“CAFETERO DE BIELSA” , existe una pequeña diferencia, yo respondo con mi firma por lo que digo y ellos pretenden seguir delinquiendo con el amparo del poder , y atacar desde la clandestinidad en forma artera a quien lo acusa de frente.
Pero no todas son mentiras, el día 11 de Noviembre del año 1972 cerca de las 22 Hs. tuve un accidente de tránsito en la Av. Gral. Paz , donde atropellé a un peatón que falleció en el accidente, solo puedo decir en mi descargo, que se trataba de un individuo de 56 años, albañil, que habiendo sufrido un accidente laboral en esos días, tenía el ojo izquierdo tapado por prescripción médica, lo que dificultaba en grado sumo su visión además de salir corriendo delante de un colectivo de la línea 21 que se encontraba estacionado.
En aquella época, la Av. General Paz, carecía de luces en casi todo su trayecto, estando iluminadas solo las rotondas de algunos cruces .Aclaro, que para tratar de evitar ese impacto, volqué dañando por completo el automóvil , sufriendo lesiones varias.
“No he tenido proceso ni condena” tampoco conozco la existencia de denuncia alguna en mi contra por extorsión, aunque no sería raro que estos “SATRAPAS” traten de acudir a algún juez amigo para tratar de ponerme un “candado Jurídico” para seguir vendiendo sin dificultad su imagen casta y pura hasta la fecha de las elecciones, de eso esta advertido el Sr. Presidente de la Nación , porque es conocido esa modalidad entre estos “INFLUYENTES DE LA INJUSTICIA”, y es precisamente la figura de extorsión la preferida por su agilidad de tramite, y la que le proporciona al Juez o fiscal actuante la posibilidad de tomar medidas casi instantáneas.
Otra de las ventajas de la denuncia por extorsión, radica en que el denunciante se convierte en VICTIMA EN FORMA AUTOMÁTICA, ante los ojos del elector y es precisamente lo que ellos necesitan. Tiempo y ser víctimas.
Hasta donde yo se, no tengo causas abiertas ni deuda con la sociedad impagas, mi condena por ese horrible “HOMICIDIO CULPOSO” que tanto menea Bielsa data de 35 (Treinta y cinco años de antigüedad) , con esa vieja y prescripta culpa mía , pretende desviar la atención de media docena de DELITOS FORMALMENTE DENUNCIADOS POR MI ANTE LAS AUTORIDADES COMPETENTES Y ANTE EL ACTUAL PRESIDENTE.
Sres. esta es mi respuesta a las notas de “anónimo” y “Hernán Martínez” lo mío no es campaña sucia “ES UNA CAMPAÑA DE ESCLARECIMIENTO POPULAR ”

Anónimo dijo...

Soy Hernán Martínez y he trabajado de ordenanza en Sigen en el año 2000, parece que haber sido cafetero implica un hecho impropio para el señor Morán, por el contrario yo siento orgullo de poder decir que todo lo que obtuve, como mi titulo, me lo he ganado con el sudor de mi frente y nada he pedido mas que le que he merecido, lastima señor Morán que yo no pueda opinar lo mismo de usted.
Todavía recuerdo sus cabronadas por pretender que Rafael le regalará un auto, o cuando Rafael cambio su computadora, su enojo porque él no se la había regalado a usted y si a la mujer que trabajaba en su casa.
Este individuo que habla de verdugueada, cambia la realidad de los hechos, ya que jamás recibí un solo verdugueo en el trato de parte de Rafael pero ya que viene al caso, si me ha llamado la atención el negro Gutiérrez pero aclaro que jamás le mostré una pistola para que no lo haga, ni nada parecido pero Usted Morán lo hizo?
Morán indudablemente usted tiene un problema, parece que los métodos que usted le endilga a otros son los suyos porque me acusa de incapaz de hilvanar dos ideas, pocas luces, de cafetero de Bielsa, de seguir delinquiendo, sátrapa, me asombra que me califique de esa manera cuando en distintos foros decía que me apreciaba, además es necesario calificar a una persona de menos luces que un reservado, por lo menos apele a algo original y no tan cursi y bajo, yo espero algo mas de su gran capacidad intelectual y su poder narrativo para que exprese una frase tan trillada.
Está supuesta cruzada reveladora que éste celebre investigador ha denunciado, comenzó cuando fue eyectado de la Sindicatura General de la Nación, yo me pregunto Será cierto que Carlos. A. Morán, intento extorsionar, en el año 2000, al ex ministro Anzorregui, por un pase de facturas, cuando, colaboraba con el Ministerio del Interior?
Será cierto que Macri, cuando fue candidato a Diputado y competía con el Dr. Rafael Bielsa recibió una misiva del mencionado Carlos. A. Morán?
Será cierto que Carlos. A. Morán, fue denunciado por el ex novio de su hija Noelia, por inducción al aborto? Porque la copia de la denuncia es existente.
Morán cuando usted se titula hombre de bien, se me revuelve el estomago, porque mientras yo cómo usted expone (sin dudas lo único fehaciente acerca de mi) servía café y trabajaba honradamente para llegar a pagarme un titulo, el cual hoy tengo y nadie me lo regalo, aclaro para que después no me acuse de no ser lo que soy, cómo intento con Rafael, usted ni siquiera tuvo la intención de terminar una carrera y estaba ha sol y sombra intentando que Rafael le diera algo que usted no era merecedor.
Para finalizar En uno de los extensos mensajes que me envío Sanz a mi o sea Hernán Martínez, me escribe textualmente de usted “…yo sé algunas cosas de Morán que no hablan bien de él y que en algún momento verán la luz…”
ESTA ES LA FUENTE DE INFORMACION QUE MANEJA SANZ Y RECONOCE COSAS DE MORAN QUE NO HABLAN BIEN DE EL
Ya que Sanz no me respondió que intuye usted que Sanz sabe que no hablan bien de usted? Que será? Y faltará mucho para que vean la luz? HERNAN MARTINEZ EX ORDENANZA DE SIGEN.

Anónimo dijo...

Soy Hernán Martínez ex ordenanzas de Sigen y vuelvo a escribir porque algunos puntos me quedaron guardados ya que sería tan extenso exponerlo en un solo mensaje decidí dividirlos y seguir ahora.
En el e-mail enviado por Carlos Morán, que todavía guardo, en mi correo, encuentro una cantidad de horrores gramaticales que sin dudas me hacen pensar que usted no es quién escribe estás notas, digo esto ya que para usted un ex cafetero no posee luces, ha usted le sobran horrores de ortografía, para ser quién escribe estas notas, quién se las escribe morán? usted minimiza, ofende y se burla, de mi capacidad por haber trabajado de ordenanza pero yo no voy a ofenderlo ni burlarme, entiendo que todas las personas pueden superarse y mejorar, claro está, que siempre existen excepciones.
Me llama poderosamente la atención, que esos inescrupulosos que lo han llamado para amenazarlo, desde el teléfono que usted hace mención, en varias oportunidades, a las 23:03, el amor a la hora indicada, no puede decir que en varias oportunidades lo han amenazado en una sola hora fijada, raro o inexacto? Así son las tesis elaboradas y pensamientos vertidos por usted morán?
Usted Morán pone énfasis en responder y aclarar, la sentencia de homicidio culposo sería interesante que se explayará sobre el PROCESAMIENTO POR CONTRABANDO que pesa en su contra, cómo también la DENUNCIA DEL EX NOVIO DE SU HIJA POR INDUCCION AL ABORTO y otras grandes cuestiones que dejan al descubierto, que usted no ha expuesto todo cómo debería u omitido gran parte de la realidad.
Morán le quiero hacer una pregunta, el tobillo derecho, donde usted ha llevado durante tantos años esa cartuchera y su respectiva pistola, le ha provocado alguna lesión de algún tipo?, no le voy a preguntar si desde ahí la saco para mostrársela al Dr. Aníbal Gutiérrez cuando era secretario general de Sigen, ya que sé, que en ese momento, la tenía en la cintura.
Para finalizar, la campaña que han emprendido Morán y Sanz, se basa en las descalificaciones y los agravios, el esclarecimiento popular que hace referencia éste individuo, está muy lejos de ellos, pues intentan cambiar datos concretos y no cuentan quienes verdaderamente son. Hernán Martínez.

Anónimo dijo...

“Rafael Bielsa plantó el árbol para que no se vea el bosque”
Cada vez cuesta más imaginar cuales son los límites morales y éticos de algunos “dirigentes políticos”. Tomar a la ciudadanía de estúpida, fue desde siempre, una práctica, que con el tiempo, gracias a Dios se está tornando cada día más dificultosa.
Esa “cadena de e-mail” que circula por toda la provincia de Santa Fe es parte del antídoto que la “ Madre Tecnología nos brinda para defendernos de los iluminados” como Rafael A. Bielsa que pretende hacer creer a la gente que es el ombligo del mundo, esforzándose por copiar una imagen de prócer de billete cuando la realidad nos indica que se trata de un” Farsante Calificado”.
Que “Rafael Bielsa plantó el árbol para que no se vea el bosque” "es tan verdad como que los santafecinos, no comen vidrio”, Leandro Tosto, (a quien no tengo el gusto de conocer” es el árbol que plantó Rafael Antonio, para impedir a los votantes ver ese bosque que es su verdadera personalidad, y sobre todo su pasado.
En honor a la verdad, lo suyo no es un bosque, es una selva, una selva obscura, llena de alimañas y de trampas peligrosas, sobre todo para la ciudadanía santafecina que tendrá que elegir quien los gobierne, y que en éste caso sólo conoce al candidato por los medios de comunicación.
No es mi intención, hacer una defensa de la conducta de Leandro Tosto, que es un empleado, solo porque reenvió un e-mail en horario de trabajo. Hipócritas , hipócritas, hipócritas hasta la médula, alguien que lea esto ¿conoce algún concejal, diputado algún político que no use sus oficinas o las dependencias, estatales ya sea de orden nacional, provincial o municipal, que no utilice los vehículos, el combustible y hasta el personal que pagamos todos los contribuyentes para hacer campaña política partidaria????
Por favor no le falten más el respeto a la ciudadanía. A ese conjunto de “monjitas de clausura” que peregrina por los medios de comunicación rasgándose las vestiduras “Por las in conductas de Leandro Tosto” les digo: no los conozco ni quiero, pero tengo la íntima convicción que cada uno de ustedes tiene en su haber algo un poco mas grave que reenviar un e-mail desde su oficina pública.
A Rafael A. Bielsa le digo que: No pretendas seguir engañando a
la gente u omitiendo la información que los votantes santafecinos necesitan para decidir su voto, que dejes de tratar de amedrentar y de "jugar al cuco, con la justicia" que debería servir para las cosas serias por ejemplo investigarte a vos, y no lo hacen.
Le pedí al Sr. Presidente de la Nación y hoy te lo reitero por este medio y en forma pública: si tenés un poco de respeto por ellos explicá a los santafecinos lo que necesitan saber de vos y seguís eludiendo las respuestas:
1) Como hiciste para recibirte de abogado desde tu penoso exilio en España.
2) Que le aclares a la militancia en particular y a toda la ciudadanía en general, con precisión, como, en que período y donde padeciste tu penoso exilio de tres años
3) Cual fue tu verdadera relación con los militares, los de antes y los de ahora
4) Cual fue tu verdadera relación con Rodolfo Galimberti, con La Compañía "Universal Control" y el grupo de espías de la CIA y el Pentágono que la componía o compone, y cual fue la responsabilidad de todos los nombrados en el “negocio” de la licitación de los DNI
5) Que expliques a los santafecinos que te tienen que votar, porque siendo canciller eras o sos dueño de una consultora llamada Professional Service Provider cuyo principal cliente es precisamente cancillería
6) Que expliques a los votantes cual fue y es tu relación con el principal implicado (según dice la justicia), en el vaciamiento del Banco de la Provincia de Buenos Aires, mas (u$d 1200 millones) de quien fuiste “asesor jurídico” puerta por medio, en pleno escándalo y que Luego que fuera echado, Vos lo contrataste como “Tu” asesor cuando fuiste Síndico General de la Nación.
Sería saludable que esclarecieras algunas cosas más, pero creo con honestidad, que si lograras explicar a los votantes estas seis preguntas en forma clara y convincente, seguro te votarán en forma masiva .Cordialmente.
Tel 011 4699 4165 Carlos A Morán
DNI 7 836 240

Anónimo dijo...

MORAN SIGUE SIN RESPONDER!
Morán ha está altura me pregunto que vehículo lo conduce? Espero que no sea el mismo Ford Fiesta comprado en oscuras (se escribe sin b) situaciones, porque el grado de sus tesis llegan a lugares muy inciertos pero haciendo memoria recuerdo que se le fundió y pretendía que Rafael le regalará uno.
El señor Tosto empleado municipal, cometió dos errores, que la justicia determinará si es un ilícito, en primer lugar, según su versión, sólo envío el e-mail mencionado, sin corroborar la veracidad de los dichos ahí vertidos, por el sólo hecho de descalificar a alguien, sin contar con las pruebas necesarias, suena inapropiado, sobre todo de alguien, que está afiliado al partido socialista.
El segundo error, que no es menor al primero, cómo empleado municipal, debería dedicarse a “trabajar” exclusivamente para la gente y no perder el tiempo mandando correos, eso implicaría no faltarle el respeto a la ciudadanía, ni tampoco a los compañeros que trabajan con responsabilidad y esmero.
Para finalizar Tosto dice estamos en campaña política, cómo si estar en campaña justificará ensuciar, o manchar el buen nombre, hay una tremenda confusión en querer justificar su accionar, tan poco noble y apañarse en un momento en particular, cómo si estar en campaña justifica la mentira? O atacar a la moral de las personas?
Usted expresa… tengo la íntima convicción que cada uno de ustedes tiene en su haber algo un poco mas grave que reenviar un e-mail desde su oficina pública.
Morán está convicción la plantea por usted mismo? Usted ha hecho uso y abuso de dependencias del Estado Nacional?
Morán estoy esperando que responda algunos interrogantes arriba planteados y no encuentro respuesta alguna, su persistencia en defender, lo que algunos medios de comunicación serios y creíbles, que no pesan sobre ellos procesamientos por contrabando, ni fueron denunciados por ex novio de su hija por inducción al aborto, entre otras cuestiones, llaman “mugre”, es sinceramente inadmisible. Hernán Martínez Ex ordenanzas de Sigen.

Anónimo dijo...

Rafael A. Bielsa si pretende ser gobernador tendría que explicar varias cosas:
“Rafael Bielsa plantó el árbol para que no se vea el bosque”

Cada vez cuesta más imaginar cuales son los límites morales y éticos de algunos “dirigentes políticos”. Tomar a la ciudadanía de estúpida, fue desde siempre, para muchos de la clase política, una práctica normal, que con el tiempo, gracias a Dios se está tornando cada día más dificultosa.
Esa “cadena de e-mail” que circula por toda la provincia de Santa Fe es parte del antídoto que la “ Madre Tecnología nos brinda para defendernos de los iluminados” como Rafael A. Bielsa, quien pretende hacer creer a la gente que es el ombligo del mundo, esforzándose por copiar una imagen de prócer de billete cuando la realidad claramente nos indica que se trata de un "Farsante Calificado”.
Que “Rafael Bielsa plantó el árbol para que no se vea el bosque” "es tan verdad como que los santafecinos, no comen vidrio”, Leandro Tosto, (a quien no tengo el gusto de conocer” es el árbol que plantó Rafael Antonio, para impedir a los votantes ver ese bosque que es su verdadera personalidad, y sobre todo su pasado.
En honor a la verdad, lo suyo no es un bosque, es una selva, una selva obscura, llena de alimañas y de trampas peligrosas, sobre todo para la ciudadanía santafecina que tendrá que elegir quien los gobierne, y que en éste caso sólo conoce al candidato por los medios de comunicación.
No es mi intención, hacer una defensa de la conducta de Leandro Tosto, que es un empleado, solo porque reenvió un e-mail en horario de trabajo. Hipócritas , hipócritas, hipócritas hasta la médula, alguien que lea esto ¿conoce algún concejal, diputado algún político que no use sus oficinas o las dependencias, estatales ya sea de orden nacional, provincial o municipal, que no utilice los vehículos, el combustible y hasta el personal que pagamos todos los contribuyentes para hacer campaña política partidaria????
Por favor no le falten más el respeto a la ciudadanía. A ese conjunto de “monjitas de clausura” que peregrina por los medios de comunicación rasgándose las vestiduras “Por las in conductas de Leandro Tosto” les digo: no los conozco ni quiero, pero tengo la íntima convicción que cada uno de ustedes tiene en su haber algo un poco mas grave que reenviar un e-mail desde su oficina pública.
A Rafael A. Bielsa le digo que: No pretendas seguir engañando a
la gente u omitiendo la información que los votantes santafecinos necesitan para decidir su voto, que dejes de tratar de amedrentar y de "jugar al cuco, con la justicia" que debería servir para las cosas serias por ejemplo investigarte a vos, y no lo hacen.
Le pedí al Sr. Presidente de la Nación y hoy te lo reitero por este medio y en forma pública: si tenés un poco de respeto por ellos explicá a los santafecinos lo que necesitan saber de vos. No sigas eludiendo las respuestas:

1) Como hiciste para recibirte de abogado desde tu penoso exilio en España.
2) Que le aclares a la militancia en particular y a toda la ciudadanía en general, con precisión, como, en que período y donde padeciste tu penoso exilio de tres años
3) Cual fue tu verdadera relación con los militares, los de antes y los de ahora
4) Cual fue tu verdadera relación con Rodolfo Galimberti, con La Compañía "Universal Control" y el grupo de espías de la CIA y el Pentágono que la componía o compone, y cual fue la responsabilidad de todos los nombrados en el “negocio” de la licitación de los DNI
5) Que expliques a los santafecinos que te tienen que votar, porque siendo canciller eras o sos dueño de una consultora llamada Professional Service Provider cuyo principal cliente es precisamente cancillería
6) Que expliques a los votantes cual fue y es tu relación con el principal implicado (según dice la justicia), en el vaciamiento del Banco de la Provincia de Buenos Aires, mas (u$d 1200 millones) de quien fuiste “asesor jurídico” puerta por medio, en pleno escándalo y que Luego que fuera echado, Vos lo contrataste como “Tu” asesor cuando fuiste Síndico General de la Nación.

Sería saludable que esclarecieras algunas cosas más, pero creo con honestidad, que si lograras explicar a los votantes estas seis preguntas en forma clara y convincente, seguro te votarán en forma masiva .Cordialmente.
Tel 011 4699 4165 Carlos A Morán
DNI 7 836 240

Anónimo dijo...

Los INTERROGANTES de Quién vienen??Soy Hernán Martínez exordenanzas de Sigen.
MORAN SIGUE SIN RESPONDER!
Morán ha está altura me pregunto que vehículo lo conduce? Espero que no sea el mismo Ford Fiesta comprado en oscuras (se escribe sin b) situaciones, porque el grado de sus tesis llegan a lugares muy inciertos pero haciendo memoria recuerdo que se le fundió y pretendía que Rafael le regalará uno.
El señor Tosto empleado municipal, cometió dos errores, que la justicia determinará si es un ilícito, en primer lugar, según su versión, sólo envío el e-mail mencionado, sin corroborar la veracidad de los dichos ahí vertidos, por el sólo hecho de descalificar a alguien, sin contar con las pruebas necesarias, suena inapropiado, sobre todo de alguien, que está afiliado al partido socialista.
El segundo error, que no es menor al primero, cómo empleado municipal, debería dedicarse a “trabajar” exclusivamente para la gente y no perder el tiempo mandando correos, eso implicaría no faltarle el respeto a la ciudadanía, ni tampoco a los compañeros que trabajan con responsabilidad y esmero.
Para finalizar Tosto dice estamos en campaña política, cómo si estar en campaña justificará ensuciar, o manchar el buen nombre, hay una tremenda confusión en querer justificar su accionar, tan poco noble y apañarse en un momento en particular, cómo si estar en campaña justifica la mentira? O atacar a la moral de las personas?
Usted expresa… tengo la íntima convicción que cada uno de ustedes tiene en su haber algo un poco mas grave que reenviar un e-mail desde su oficina pública.
Morán está convicción la plantea por usted mismo? Usted ha hecho uso y abuso de dependencias del Estado Nacional?
Morán estoy esperando que responda algunos interrogantes arriba planteados y no encuentro respuesta alguna, su persistencia en defender, lo que algunos medios de comunicación serios y creíbles, que no pesan sobre ellos procesamientos por contrabando, ni fueron denunciados por ex novio de su hija por inducción al aborto, entre otras cuestiones, llaman “mugre”, es sinceramente inadmisible. Hernán Martínez Ex ordenanzas de Sigen

Anónimo dijo...

MORAN CUANDO VA A RESPONDER??
Será cierto?
Hay personas que esconden sus oscuras intenciones, detrás de mascaras de simpatía, o muchas veces, por nuestras propias necesidades nos acercamos a personas que le brindamos confianza y resultan ser no probos, muchas veces me he culpado por no detectar o hacerlo tarde, a estos cínicos, que varias veces intentaron caminar por mis mismas rutas. Por diferentes motivos estos desvergonzados, inmorales, abusan de una confianza dispensada y no ahorran energías en subirse en el primer colectivo (porque el auto pretende que se lo regalen) que los deje cómodos y les importa muy poco, el daño que causan. Carlos. A. Morán, un ex empleado de Sigen, que a utilizado algunos foros de internet, para intentar desprestigiar y ensuciar la honorabilidad de Rafael Bielsa, quién en más de 20 años en la función pública, no ha tenido ni un sumario administrativo y a ejercido con honorabilidad y capacidad la función de Síndico General de la Nación y Canciller, en nuestro país.
Carlos. A. Morán, alguien sabe quién es? Seguramente muy pocos, por eso iremos tratando de despejar algunas dudas, sobre éste personaje pero para eso, deberemos abrir los siguientes interrogantes.
Cuales fueron los verdaderos motivos por el cual, Carlos. A. Morán, tuvo que dejar de trabajar en Sigen (Sindicatura General de la Nación?).
Será cierto que Carlos. A. Morán, intento extorsionar, en el año 2000, al ex ministro Anzorregui, por un pase de facturas, cuando, colaboraba con el Ministerio del Interior?.
Será cierto que Carlos. A. Morán, fue condenado penalmente por homicidio culposo? .
Será cierto que Carlos. A. Morán fue condenado penalmente por extorsión?.
Será cierto que Macri, cuando fue candidato a Diputado, recibió una misiva del mencionado Carlos. A. Morán?
Será cierto que Carlos. A. Morán, fue denunciado por el ex novio de su hija, por inducción al aborto?.
Será cierto que Carlos. A. Morán es autor material, de una seguidilla de notas canallescas, en conjunto con el autor intelectual Christian Sanz?
Será cierto que hasta Sanz lo trata ha Morán que tiene cosas que no hablan bien de él y que ya verán la luz?
Será Cierto que Morán ha tenido un PROCESAMIENTO POR CONTRABANDO?
POR QUE MORAN NO NOS INFORMA QUIEN ES USTED EN REALIDAD????? Y RESPONDE ESTAS PREGUNTAS
Hernán Martínez Ex ordenanzas de Sigen.

Anónimo dijo...

Esta es la típica reacción del peronismo: en vez de aclarar su situación ética y legal, optan por ensuciar al denunciante. A mí sinceramente me importa poco si el tal Morán adquirió un auto en situación irregular o no, si indujo al aborto a alguien (¡qué denuncia más ridícula, por dios!). Hasta un asesino serial puede denunciar cosas verídicas y aportar pruebas concretas. Acá Bielsa tiene que demostrar ante la sociedad que no obtuvo su título de abogado y trabajó para Harguindeguy y Pinochet por delatar a sus compañeros y/o estar en connivencia con el gobierno de la Dictadura; y por qué, mientras era canciller, le dio un contrato millonario a una de sus empresas. Es simple: si todo esto es cierto, es un ilícito, y poco importa si Morán es otro chanta o no. Por el bien de la democracia y por el derecho a la información que tenemos los ciudadanos, diría que es su obligación informar, y no basta con difundir una simple fotocopia del certificado analítico y la lista de materias aprobadas, porque todos sabemos que eso puede haber sido comprado o truchado. Y suponiendo que él haya cursado cada una de las materias, ¿eso no tornaría las cosas mucho más oscuras? Significaría que Bielsa estuvo viviendo permanentemente en el país, cursando derecho y a la vista de todos, sin que nadie le dificulte las cosas (recordemos que no era nada fácil para un ex militante cursar una carrera), después de haber estado detenido y cuando casi todos sus compañeros desaparecieron. Sé que suena feo sospechar del sobreviviente, pero en este caso en particular me parece que las sospechas son serias, considerando que él además fue funcionario en plena Dictadura. Son todas dudas legítimas que él jamás aclaró ni tiene interés en aclarar.

Además, Morán no es el único que lo acusa de cuestiones serias: Verbitsky, Lanata, Sietecase, Feldman y Lotuf también lo acusaron de cosas bastante serias, y no son simples reporteros principiantes. Él sólo atinó a atacar y hacer apariciones mediáticas que lo ponen aún más en el ridículo, pero jamás aclaró su situación. Sigue haciendo lo mismo ahora que se lo acusa de ser el destinatario de los 800.000 dólares de las valijas voladoras de Uberti, y él sólo aclara que a Uberti apenas si lo conoce, algo que no es cierto porque hay fotos y notas varias donde se muestran muy juntos.

En este país evidentemente casi todos tienen prontuario, incluído Bielsa según parece. Pero esto tiene que terminarse de una buena vez, porque ya robaron generaciones enteras de políticos y funcionarios públicos. Es su responsabilidad como candidato a un cargo público aclarar su situación, en vez de atacar a los denunciantes y embarrar la cancha.

Anónimo dijo...

Bielsa no debe explicar ante la sociedad situaciones que sus propios compañeros de esos momentos no piden, no escuché a nadie de los que participaron de aquella época que acusará en tesis a Bielsa de colaboracionista pero éste Morán que era en ese momento? yo comprendo cuando se diferencia entre información y opinión, no son las mismas cosas, no vale la pena aclarar esa diferencia, tanto el perro sin cogote, lotuff y feldman seguramente tienen intereses creados en diferente sector, al de Bielsa. Claro que todos tienen prontuario pero hay que decir los verdaderos prontuarios y no cambiar datos de la realidad o algo similar.Por otro lado cuando uno es serio y creible se informa de medios que así lo sean pero es muy distinto formar una opinión ha informar, por lo tanto, creo que es importante saber si Morán es una fuente de información creible y seria, yo particularmente no me informo con pasquines adictos,o comunicadores que tienen intereses creados. Andrés Cortin.