jueves, marzo 15

TREGUA DE 15 DÍAS PARA NEGOCIAR

La Asamblea Provincial de AMSAFE resolvió por amplia mayoría suspender el plan de lucha y retomar las negociaciones con el gobierno santafesino con la mediación del Ministerio de Trabajo de la Nación. Exigen la derogación del presentismo, que no se descuenten los días de paro y se atiendan las demandas salariales presentadas al comienzo del conflicto. Se fijó un plazo de 15 días para volver a discutir la continuidad de las medidas de fuerza.



Por amplia mayoría los docentes santafesinos resolvieron suspender el plan de lucha lanzado el 1º de marzo y reiniciar las negociaciones con el gobierno santafesino en el marco de la Conciliación Obligatoria con la mediación del Ministerio de Trabajo de la Nación. A favor de esta postura votaron 15.955 maestros y en contra se expresaron 7.064.

Luego de la asamblea, la Comisión Directiva Provincial difundió un comunicado de prensa donde sostiene: “Los docentes resolvimos por mayoría y en un nuevo ejemplo de democracia, dar un plazo de quince días corridos para la resolución de los problemas que dieron origen al plan de lucha iniciado el 1º de marzo del 2007, en el marco de la Conciliación Obligatoria con la mediación del Ministerio de Trabajo de la Nación”.

La exigencia para esta etapa de las negociaciones es que “el gobierno debe retrotraer el conflicto al inicio, desistiendo de las presiones generadas con el presentismo y los descuentos de los días de paro, y poner voluntad en salir definitivamente del conflicto, modificando la política salarial que pretendió dar por cerrada y abriendo la discusión de la política educativa que dictó de espalda a los intereses y opiniones de la docencia”, concluye el comunicado.

Por su parte, la resolución votada en la asamblea provincial, identifica al gobierno provincial como “el único responsable de que las clases no se desarrollen normalmente”, agregando que a través de la lucha, se logró impugnar la pretensión oficial de “constituirse como juez y parte en los conflictos de los trabajadores estatales de la provincia”.

El documento señala que la intervención del mediador del Ministerio de Trabajo de la Nación “ha creado un nuevo escenario para la discusión” donde los docentes “tenemos la oportunidad de retrotraer el conflicto al 1º de marzo, haciendo caer por este camino las nefastas extorsiones del presentismo y los descuentos salariales por días de paro, y poder avanzar hacia la negociación del pliego que dio origen al plan de lucha”.

Finalmente, reivindican “que el paro no es un objetivo en si mismo sino una herramienta que debemos utilizar en unidad y con apoyo de la comunidad”, sosteniendo que AMSAFE, “es el sindicato que hemos construido los trabajadores de la educación de esta provincia y fue y será la mejor herramienta que nos conduzca a lograr cada una de las reivindicaciones como docentes y de la escuela pública”.

Detalle de la votación


0 comentarios: