DE LA ESTRATOSFERA AL TREN BALA
A mediados de julio, el entonces candidato a gobernador Rafael Bielsa le hizo creer a algunos que el tren de alta velocidad pasaría por la ciudad de Santa Fe. Todo quedó descartado. Escuche un homenaje a la promesa del ex canciller, ex diputado porteño y ex candidato santafesino que realizó Fuera de Foco en aquella oportunidad Pero pasaron las elecciones. Bielsa está virtualmente desparecido y en esta ocasión, casi desapercibida, pasa la información de que fue descartada esa posibilidad. Así lo publicó TEP esta semana: por orden de Julio De Vido, Alstom, Isolux, Iesca y EMAPA recorrieron la provincia en helicóptero y descartaron la posibilidad de que una traza vinculara a Rosario con Santa Fe. A la hora de hacer números los contadores que elaboran el estudio de costo sostuvieron que esta iniciativa era inviable. Ni más ni menos que promesas de campaña.
Poco tiempo después de las elecciones primarias, el candidato Rafael Bielsa confesó que el presidente Néstor Kirchner le había asegurado que el “tren bala” pasaría por Santa Fe. Fueron pocos los que lo tomaron en serio y muchos más los que se preguntaron con qué necesidad no sólo la ciudad, sino también el país necesitaría ese tipo de transporte.
2 comentarios:
Este asunto del tren Balá merece un análisis más profundo y quizá una investigación periodística y judicial.
El problema es que tal estudio, si es profundo, envolvería al matrimonio presidencial en forma directa: al parecer la escandalosa licitación dibujada para Alstom (usd 1320 millones¡)habría sido gestionada por la mismisima Kristina en su gira pre-candidatura como parte de unas no declaradas "relaciones carnales" con la Unión Europea que se están poniendo en marcha. El besamanos a la Casa de Borbón y Parma es otro capítulo de este nuevo novelón global. La idea es que las relaciones carnales, en el mundo global( o en el globo mundial) no precisan del matrimonio monógamo: "mucho mejor es la poliandria". Por vía de adjunto envío un trabajito que circula en Rosario, más en serio que en broma.
Juancasarra.
En vista de las dudas que levantara nuestra denuncia sobre el eventual precio del viaje en el TrenBalá(U$D 120), Alstom nos entrega ahora, a guisa de aperitivo, mientras se asan las costillas y el vacío,un anticipo para ir paliando el apetito de velocidad: se trata de una formación de 3 coches 3, que unirá una vez por día la villa delRosario (o el rosario de villas) con la CiudadAutónomadeBuenosAires, al mucho más módico precio de $30, o sea como el ómnibus (o "micro"como le llaman los porteños).
Como todo aperitivo, el nuevo tren calmará la ansiedad de los apresurados, con una velocidad digna de Manuelita de Pehuajó: ¡¡¡seis horas!!!
Para después de Octubre salen las morcillas y los chorizos, man !!!
JUANCASARRA.
Publicar un comentario