domingo, febrero 25

UN PATRÓN DETESTABLE

En un país donde los derechos de los trabajadores son continuamente pisoteados, la actitud del intendente Balbarrey con Zuccarini no puede más que llamar al más enérgico repudio. Solo, lejos y sin un mango.

Mi última intervención en este blog ha dado que hablar. ¡Se enojaron los Pablos! Pero bueno… yo no me meto donde no me llaman.

La cosa es que con estos calores se me dio por ir aleteando hasta la costa. Y me encontré con vecinos preocupados por la crecida del Paraná. Supongo que no habrá que preocuparse, hay gente ocupándose, y además, las lecciones se aprenden. Aunque no pude entender la diferencia entre tener y no tender una Subsecretaría de Gestión de Riesgo… Antes, se evacuaba gente… ahora, se evacúa gente… No entiendo, pero soy solo un bicho…

Lo cierto es que me enteré de que había Subsecretaría, pero que había cambiado de subsecretario. Me puse a buscar información, porque dicen que el ex, Pedro Zuccarini, está enfermo y solo, allá en Venezuela.

Se lo extrañaba al caribeño cuando en diciembre tuvimos varios anegamientos por lluvia. Ezequiel Martín dijo que nos quedáramos tranquilos, porque estaba en Europa, recaudando fondos junto a la Cruz Roja Alemana.

Llegó enero y después febrero, y la crecida del Paraná comenzaba a preocupar. Zuccarini, estaba por ahí… El 5 de febrero Ezequiel Martín lo confirmó: estaba “resolviendo cuestiones internacionales pero sigue conduciendo el equipo de Gestión de Riesgo y va a seguir al frente”.

Ajá. Nueve días después, mientras se preparaban las estructuras para alojar evacuados, el intendente lo ratificó una vez más. Estaba “haciendo presentaciones internacionales de los temas que se han trabajado en la ciudad". Al hombre lo estaban esperando, se suponía que había arribado el martes 13, o quizás el miércoles 14, quién sabe, pero ya, ya se reincorpora al trabajo… Yo no le quiero decir mentiroso al intendente, a lo mejor lo informaron mal, o no vio el decreto que firmaba, porque con su firma, Zuccarini tomó licencia sin goce de haberes, el 31 de enero de este año.

Parece que el hombre tiene un problema hepático. Ahora, ¿le bancaron el sueldo durante más de un mes, cuando hacía “presentaciones internacionales” y se lo sacan ahora, cuando está solo, lejos y enfermo? ¡A ver si alguien le dice al intendente que los patrones deben respetar los derechos de los trabajadores! ¡No se juega con la salud de la gente!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

tienen toda la razon