viernes, febrero 9

POLICÍA PRESO POR INTENTO DE EXTORSIÓN

Un sargento que presta servicio en el destacamento del Mercado de Abasto fue detenido ayer por la tarde en un operativo realizado por Asuntos Internos. Había exigido mil pesos para “cajonear” una denuncia por robo. Puede haber otros policías implicados.

Un sargento de policía de apellido Dal Lago fue detenido ayer por la tarde por personal de Asuntos Internos cuando intentaba cobrar mil pesos exigidos a un puestero del Mercado de Abasto. El operativo se realizó en una vivienda de barrio Estanislao López, en donde se instaló una cámara oculta con el objetivo de registrar la entrega del dinero previamente marcado.

Según la denuncia recibida por Asuntos Internos, Dal Lago junto a otros efectivos policiales del destacamento del Mercado de Abasto, exigieron el dinero para “cajonear” una supuesta acusación de robo presentada contra la víctima de la extorsión. Luego de las habituales tareas investigativas se organizó un encuentro “controlado” para concretar el pago de la suma exigida y detener al sargento involucrado con pruebas suficientes. Para ello se dispuso de una cámara oculta, testigos y billetes marcados, todo bajo supervisión del juez de Instrucción Rubén Saurín.

Efectuada la entrega del dinero, Dal Lago descubre la celada e intenta huir pero finalmente es detenido.

Según pudo saber Fuera de Foco, las autoridades del Mercado habían presentado varias quejas en Jefatura de Policía por la conducta de los efectivos asignados al destacamento ubicado dentro del predio de Teniente Loza y Acceso Norte. Recientemente fueron robados dos chalecos antibalas y se presume que fueron sustraídos con la complicidad policial.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Ustedes no se preguntan, de vez en cuando...cómo, supuestamente, estamos en manos de estos tipos. Yo pienso en mis hijos, y vos?...qué policía de mierda tenemos che, sobretodo en esta ciudad...No te da un poquito de pavor, no sé, a lo mejor me equivoco...