miércoles, febrero 14

DEL CÁRTEL AL CARTÉL

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida… Se supo oficialmente lo que se sospechaba y nadie se atrevía a confesar. Del Cártel del transporte urbano de pasajeros, pasamos al gran Cartél.

Hoy hizo tanto calor, que este Tábano no quería agitar demasiado sus alitas, así que aprovechando que no pago boleto (y menos con aumento, y menos con la quita de bonificación de la tarjeta naranja), me subí al 2 y paseé principalmente por 9 de julio y casi todo Bulevard.

Por muchas calles principales de la ciudad me encontré con un cartel (claro, ya no es un Cártel).

En 2006:

  • Renovamos la flota (incorporamos 120 unidades).
  • Mejoramos el servicio (y lo seguiremos haciendo).
  • Cumplimos lo que prometimos”.

Las firmas de estos carteles me llamaron la atención. “Transporte 7 de mazo. Transporte San Jerónimo” ¡Y el logo de la Municipalidad de Santa Fe!

¡Eran socios!

Pero mis alitas se volvieron a agitar. ¿Quién cumplió? ¿Con qué? ¿Qué eran lo que me habían prometido? ¿Juntos?

¿Por qué aparecen justo el día en que se conoce oficialmente que aumento del boleto va a haber sí o sí?

Al lado de la publicidad, había otra: de un tarro de vaselina. Claro que de mala calidad.

¿Habrá sido idea de Pablo Salvador Benito pasar del Cártel al Cartél?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre fueron "algo socios" colectiveros, dueños y pjtotistas (léase Tocci, Kiener, Obeid y ahora Balbarrey) qué novedad... Respecto Benito, todavía falta hacer algún exámen de conciencia...siempre fue "idolatrado", también por hasta por los respetables editores de este portal...o me equivoco?

Pablo Bosch dijo...

Estimado anónimo: Es cierto, no es una novedad la relación entre colectiveros, funcionarios y demás. Lo curioso es que lo publiciten, sobre todo estando Benito al lado de Balbarrey asesorando sobre imagen y comunicación. Este pase duele un poco porque lo respetabmos como periodísta. Pero nunca idolatrado.

Anónimo dijo...

En el barrio sabemos que Valiumrey es socio del cártel colectiveril. En cuanto a Benito, hoy pesa el sustento. Será cuestión de evaluar cómo ejerce su función de asesor y si alguna vez fue periodista seguro que regresará. O... nunca fue su pasión?

Pablo Bosch dijo...

Estimado Mario: Espero que así sea y el muchacho se vuelva a pasar de bando. No es condenable ser asesor de un político, pero en ese cso cargas con la mochila del asesorado. Creo PB puede ser mejor periodista que marketinero de personaje de guante blanco.

Anónimo dijo...

Soy Pablo Benito. Amigos, no es bueno que pierdan el tiempo en gente como yo. Ustedes nunca respetaron el periodismo que hicimos. Esto es Santa Fe, periodistas que hablan sin saber y saben sin hablar,como lo hiciste vos Bosch toda tu vida. No sabes ni donde estoy ni que que hago ni porque, pero te das el lujo de relacionarme a los que nos detuvieron. Una vez alguien me presentó a otro alguien a quien no conocía. El alguien conocido eras vos y el desconocido era Fratacho Rossi "un amigo". Te olvidas de cuando querías hacer negocios con la estática de los bondis en porcentaje con "Fratacho". Te olvidas que me pasabas datos que vos no podías publicar? Acá no hay héroes, amigos, vos sos un perejil, yo soy un perejil. Por qué no reproducis la investigación con los números de cuenta y todo lo que decíamos del "Cartel". Segui investigando vos ¿tenes miedo? O tienen miedo tambien los opinadores? Yo se quien sos Bosch y lo que haces. Vos no sabes quien soy y menos sabés lo que hago y porque lo hago. Por humildad deberías ocuparte de cosas importantes y no de un insignificante tipo como yo. Yo levanto la vista y miro a los ojos ¿Vos podés hacer lo mismo?

Pablo Bosch dijo...

Me alegra que puedas mirarte al espejo. Aunque hay gente conocida que extraña tu mirada.

Por lo demás debo decirte que respeteba tu anterior trabajo por cierta cuota cierta de osadía que yo no me podía permitir, aunque muchas veces reemplazabas datos con frondosa argumentación.

No logro entender porque decís saber tanto de mí. Es posible que te sigas manejando con fuentes interesadas y te provoquen confusión.

De paso abrí el botiquín y toma la pastillita verde. El síndrome de Estocolmo tiene cura.

Anónimo dijo...

benito...dejate de joder,...sos un mercenario...mirarte al espejo?...qué chanchada, no tenés vergüenza...defraudaste mucha gente que creía en vos, es tristísimo..., no tenés retorno, dónde te vas a meter? te imaginas los colectiveros cómo se cagan de risa de vos...ojo que tu patrón también se caga de risa...básicamente sos eso, un cometero...mercenario del periodismo le dicen... y van...cuántos?

Anónimo dijo...

ay homonómimo!, todo lo que sé de vos, lo se de lo que leí, escuché y te vi en tantos años de menenreutismo. ¿Ahora sos la voz cantante del pseudoprogresismo? Yo no hablo de cuestiones personales, sino de lo que se vé. Yo te pregunto a vós por qué hablas de Cártel, que datos tenés. Quiero leer tu periodismo, "EL Cártel del transporte" es una investigación con ya 4 años ¿Qué hay de nuevo viejo? ¿Qué hay de viejo, viejo? Porque no agarras las pálidas hojas de esa TM y la usás. Esa TM está redactada ya en forma de denuncia. Nadie la hizo. Nadie. Nadie. Vos si llamaste a Vidal "empresario" Dame un dato que sostenga que Vidal es empresario. Siquiera te pido lo contrario. Dame un dato por el cuál me decís asesor de Balbarrey. Dame un dato de que mi vida se reduce a ser asesor de un político. No lo sé yo y si lo sabes vos? Qué sabés de mi? Yo hablo por el periodismo que hago cuando lo hago y si estabas censurado en la radio mas escuchada de sta. fe ¿Vas a pedir perdon por desinformador?¿Hay cosas que hoy tampoco podés decir?Hasta que me mandaron esta nota te podía comprender, ahora... no uses el cuerpo de otros para limpiarte.No me uses porque no sabes siquiera leer bien, dije : "puedo mirar a los ojos". Miro a los ojos, a vos y a cualquier pelotudo que se quiera hacer el Che Guevara. Yo no hablo de espejos, no me creo tan importante. Hace la tuya loco, pone los huevos en la mesa, tendé el pellejo en la soga, demostrá que el transporte es un Cártel, y te desafío a que demuestres que ese Cártel no tiene nada que ver con la oposición que en cada elección obtiene colectivos para llevar gente a votar. Hacé algo periodísticamente que dé para que otros opinen de lo que hiciste y si no tenés pelotas asumite y dedicate a dar el informe meteorológico. Vos sabés de política, vos entendés la política y sabes como son las cosas. No te aproveches de la gente que no tuvo acceso, como vos si, a la cocina de los acuerdos. Si alguna vez alguien te toca una pestaña por investigar y jugarte me vas a tener al lado tuyo bancándote y no en la vereda de enfrente como estuviste vos cada vez que nos apretaban los huevos tus "ex" amigos. En cuanto a los participantes del foro, sólo me queda decirles lo que pienso, si cada uno pelea porque la mayor cantidad de personas pueda ser feliz el mayor tiempo posible, estaremos realizando un cambio. El resto es verso, fanatismo y violencia inútil. Hasta siempre.

Anónimo dijo...

benito... sos patético...chau loco