martes, octubre 10

ENTIDADES Y ACTIVISTAS CATÓLICOS ATACAN LA VACUNA CONTRA LA RUBÉOLA CONGÉNITA


Dos colegios católicos de Santo Tome impidieron el trabajo de los vacunadores del Ministerio de Salud y le enviaron a los padres de sus alumnos una carta donde aseguran que se trata un “genocidio mediante campaña de vacunación”. Conferencias, cadenas de e-mails y operaciones de prensa forman parte de esta ofensiva. Estas actividades se hacen con conocimiento del Arzobispado de Santa Fe.


El miércoles 4 de octubre, las autoridades de la Escuela Nuestra Señora de la Paz y del Instituto San José de la ciudad de Santo Tomé, impidieron que los vacunadores del Ministerio de Salud ingresaran a los respectivos establecimientos para llevar adelante la campaña nacional de vacunación contra la rubéola congénita.

Para justificar esta decisión, los directivos de ambos colegios distribuyeron entre los padres una nota donde aseguran que las autoridades sanitarias de todo el país impulsan un “genocidio mediante campañas masivas de vacunación”. El hecho fue informado a la ministra Silvia Simoncini por el presidente del Samco de Santo Tomé Gustavo D’Ascenso, sin que se conozca, hasta el momento, la postura de los funcionarios santafesinos frente a esta grave acusación.

La postura de estas instituciones educativas se inscribe en la ofensiva lanzada por grupos extremistas de la Iglesia Católica contra la campaña nacional de vacunación contra la rubéola congénita, que a través de conferencias y cadenas de e-mails, divulga información seudo científica para infundir temor. Un ejemplo de esto fue la reciente charla brindada por Mónica del Río y el sacerdote Juan Claudio Sanahuja en el colegio de Nuestra Señora del Huerto de Santa Fe, donde aseguraron que el Ministerio de Salud de la Nación perseguía la “esterilización” de las mujeres argentinas. (Ver: Plan de Batalla celestial)

Esta conferencia y la nota distribuida en Santo Tomé estaban en conocimiento del Arzobispado local. Según pudo saber Fuera de Foco, los directivos de los colegios de la vecina ciudad consultaron con el sacerdote Gonzalo Grenon los pasos a seguir.

Genocidio

Para sostener que las autoridades sanitarias del país y de nuestra provincia ejecutan un “genocidio”, los promotores locales de esta acusación utilizan datos extraidos del sitio digital www.diario7.com.ar, elaborado por el activista de derecha Juan Carlos Sanchez, que en tiempos de Carlos Menem ocupó la delegación santafesina del COMFER y que en la actualidad se desempeña como vocero oficioso de los militares, policias y civiles procesados por la justicia federal por crímenes de lesa humanidad cometidos en la última dictadura militar.

En la nota distribuida por los colegios de Santo Tomé se combinan definiciones ideológicas y vaguedades seudo científicas. Apelando a los prejuicios raciales de un sector de la población se informa que “la vacuna viene de la India”. Se agrega que “el programa es financiado por el Banco Mundial (desde hace tiempo propone planes masivos de control de la natalidad como contraprestación a los préstamos que otorga. Es uno de los organismos recomendados por los Rockefeller para llevar adelante y promover este tipo de políticas, ya desde 1969)”, pese a que supuestos “expertos sostienen que la rubéola no es una prioridad epidemiológica”.

Otro motivo de sospecha esgrimido en la misiva es que la campaña esta dirigida "a quienes ya se hayan vacunado previamente o hayan sufrido la enfermedad”, y que el Ministerio de Salud oculta que "los problemas más graves asociados a la rubéola suelen presentarse en mujeres embarazadas que contraen la enfermedad durante la gestación o en los meses anteriores al embarazo" y que "la vacuna no se debe administrar durante el embarazo ni en los tres meses anteriores a la concepción y las mujeres embarazadas deben mantenerse alejadas de personas con rubéola".

Pero el argumento principal es que la vacuna contiene la hormona gonadotrofina coriónica (HGC), que inoculada en “el sistema inmunológico de una mujer no embarazada, crea una respuesta autoinmune y evita que pueda quedar embarazada. Es decir, queda infértil y sin posibilidad de embarazarse”.

El punto 11 de la nota agrega: “En la mayoría de los casos, sería permanente. Dicen los inmunólogos que depende de la respuesta de cada organismo pero que en la mayoría de los casos produciría esterilidad”. Para reforzar esta afirmación se explica que en distintas zonas del país se está tratando de “certificar que no sea una partida aislada la que tendría restos de HGC”, sin aclarar quienes serían los responsables de esta verificación. Igualmente, se asegura que “hay ya resultados positivos en Paraná, San Juan, Mendoza, La Plata”; que se está “recertificando las pruebas para que no haya dudas que lo hallado es HGC”; y que se iban a analizar “otras vacunas contra la rubéola, - no la oficial - para verificar si tienen la misma composición que las otras. Esto se ha hecho con escribanos en todo su trayecto y con bioquímicos”.

Cerrando la nota se sostiene que “de verificarse que tiene HGC en proporciones para producir infertilidad es gravísimo. Sería genocidio. Roguemos a Dios que no sea así”.

Por esta razones, los directivos de la Escuela Nuestra Señora de la Paz y del Instituto San José de la ciudad de Santo Tomé, escribe que “ante la información recibida no se vacunará en este establecimiento dejando a su criterio la desición(sic) de que su hijo/a sea vacunado en un entidad pública”

0 comentarios: