martes, diciembre 26

POCHETINO: “LE TRANSMITÍ AL JUEZ EL APOYO DEL GOBERNADOR”

El secretario de estado de Derechos Humanos estuvo en Venado Tuerto para entrevistarse con la familia de Hector Bustos. Domingo Pochetino reveló que Asuntos Internos allanó la Comisaria 2° de la localidad en busca del militante desaparecido. El funcionario también se reunió con el juez que investiga el caso.

Leer más!

El secretario de estado de Derechos Humanos, Domingo Pochetino, viajó a Venado Tuerto para entrevistarse con la familia de Hector Bustos e interiorizarse sobre su estado de salud, luego que este fuera hallado en las cercanías de San Gregorio, tras permanecer 13 días desaparecido. Consultado por Fuera de Foco, el funcionario reveló que tomaron conocimiento del caso a través de una llamada telefónica efectuada por la madre del joven militante social secuestrado. “El lunes 18 recibimos una denuncia telefónica de la madre de Bustos diciendo que lo tenían en la Comisaria 2° de Venado Tuerto. Hicimos un procedimiento muy exhaustivo con Asuntos Internos pero no encontramos nada”, aseguró Pochetino.

Para el secretario de Derechos Humanos “el caso es grave desde el punto de vista de los daños que le han hecho a Bustos”, aunque desestimó las acusaciones lanzadas por la madre del militante social contra el intendente Roberto Scott y la policía local. “Hay que tener mucho cuidado y dejar que el juez investigue. No tenemos elementos concretos para sostener esas sospechas. Los datos que tenga la familia se tienen que aportar a la causa”, reclamó.

En su viaje a la ciudad del sur provincial, Pochetinó también se entrevistó con el juez Hugo Perassi, que investiga el caso de Bustos. “Yo le pedí al juez que no escatime esfuerzos en la investigación y le transmití que contaba con todo el apoyo del Gobernador para hacer su tarea. Es decisión del gobierno provincial darle todas las garantías”, remarcó el funcionario.

En igual sentido se manifestaron integrantes de la Corte Suprema provincial que se comunicaron telefonicamente con el magistrado de Venado Tuerto.

Sobre las criticas de Nelida Caresi – madre de Bustos – al trabajo del juez Perassi, el secretario de Derechos Humanos adelantó que la familia de la víctima podría presentar una recusación.

0 comentarios: