lunes, diciembre 11

BUENOS NEGOCIOS TELEVISIVOS

Aquella resolución que preveía multas para los canales de televisión que no respetaran los horarios de emisión, ya fue dejada de lado. La Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas argumentó en su descargo "la imprevisibilidad propia del negocio televisivo". Y a Julio Bárbaro le pareció suficiente. En silencio, la resolución fue suspendida hasta fin de año, mientras se estudia de qué manera no se arruina el negocio.
El escándalo que provocó (y sigue provocando) el incumplimiento de los horarios de programación de los canales televisivos capitalinos, provocó un despertar del COMFER, que dictó la Resolución 1907 en un intento de defender a los usuarios, y que establecía distintos montos de multa. Los responsables de las emisiones, si no quería pagar las "exhorbitantes" multas, debían comunicar previamente a los televidentes cualquier cambio de horario.

Nada sucedió: ni multa, ni avisos, ni cambios.

Pocos días después, la Asociación de Teleradiodifusoras de la Argentina (ATA) presentó ant el COMFER un pedido de suspensión de la resolución, argumentando:

  • La imprevisibilidad propia del negocio televisivo impone en muchas ocasiones modificaciones de último momento que no permite notificar eventuales modificaciones del horario de programación con anticipación.
  • Solicita que se excluya a los noticieros.
  • Pide también "especial confidencialidad" en el tratamiento de la información recibida en el organismo y propicia que las comunicaciones se realicen vía correo electrónico.

Por todo esto, y por razones de "oportunidad, mérito y conveniencia", es que con la firma de Julio Bárbaro suspende los efectos de la resolución 1907 hasta el 31 de diciembre, mientras estudia cómo justificar en qué le jode a un argentino la imprevisibilidad del negocio televisivo.

0 comentarios: