martes, diciembre 12

DENUNCIAN A BALBARREY POR DISCRIMINACIÓN

La Fundación Argentina para las Personas con Discapacidad remitió una nota a María José Lubertino denunciando que el intendente frena la aplicación de diversas normas relacionadas con la calidad de vida de personas discapacitadas. Introducen la figura de abandono comunitario, reclusorio y segregacional.
Leer más!

El licenciado Miguel Paulón, presidente de la Fundación Argentina para las Personas con Discapacidad, remitió el último 4 de diciembre una nota a la presidenta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo en la que denuncian al intendente de Santa Fe por abandono comunitario.

Según Paulón, esto es lo que se deduce desde que duermen en el escritorio de Ezequiel Martín Balbarrey varias ordenanzas que permitirían mejorar la calidad de vida de más de 800 familias santafesinas.

Se trata, en primer término, de la ordenanza 11.283 que exime del pago de la tasa municipal de inmuebles a 832 familias con escasos recursos.

Por otra parte, señala el escrito, “muchas personas discapacitadas que han solicitado nuestra intermediación, aún continúan esperando desde marzo del año 2004, que se reglamente desde el mismo Ejecutivo Municipal la ordenanza Nro. 11120 sancionada en el año 2004, y la Nro 11.227 relacionadas ambas con el inmediato otorgamiento de pases libres para utilizar el transporte urbano”.

Además, se reclama la instalación de semáforos sonoros, dispuesta por las resoluciones 5.924, 7.299 y 11.313, y la continuación de los estudios de factibilidad para los mismos sean emplazados, al menos en las principales avenidas troncales. “Los expedientes formados inicialmente hoy se hallan archivados por falta de presupuesto (exptes. 26.706-r-04 / 23.727-r-02 / resoluciones nros. 9591/03 /10.622/04). El gasto de publicidad para el presente ejercicio según fuentes periodísticas ha superado ampliamente el mero importe reducido que conduce hacia su real aplicación”, afirma la nota.

Por esto, la Fundación Argentina para las Personas con Discapacidad denuncia no sólo la “inoperancia” puesta de manifiesto en la “falta de interés” del Ejecutivo Municipal, sino también el “abandono comunitario, reclusorio y segregacional, puesto que lo requerido parecería tomarse como una simple dadiva o actitud caritativa que venimos requiriendo con carácter opcional. Nos encontramos ante un claro ejemplo de discriminación social y por ello también denunciamos se arbitren los medios necesarios tendientes a su urgente implementación, reglamentando de manera inmediata y adecuada las normas aquí especificadas”.
Posted by Picasa

0 comentarios: