sábado, septiembre 1

ATENTARON CONTRA UNA RADIO EN VERA

El hecho se produjo en la madrugada de este sábado. Fueron dos detonaciones que produjeron daños materiales. El jefe policial de la U.R XIX dijo que todavía no se ha podido determinar el tipo de explosivo y se mostró optimista en cuanto a la investigación para encontrar a los responsables. Por Marcelo Manzatto.

En la madrugada de este sábado dos detonaciones conmovieron la tranquilidad de la zona sur de la ciudad de Vera. A las cuatro de la madrugada se produjeron las mismas en la emisora radial Libertad. “Evidentemente tuvieron intención de hacer algún tipo de daño“ dijo el jefe la U.R XIX, Comisario Mayor Daniel Barbero.

En dialogo con FM Activa el periodista de la emisora afectada, Hugo Walter, relató que a las cuatro de la mañana de este sábado hubo dos detonaciones en una ventana de la emisora que da hacía la calle lo que produjo la rotura de la misma y un principio de incendio en una de las cortinas. También afirmó que se encontraron en lugar unos panfletos en tono agresivo hacia su persona y Jorge Gerez que conducen un programa todas las mañanas en la emisora.

“Por el tenor de esos panfletos nosotros creemos que esto viene de algún sector opuesto al actual intendente de Vera (Raúl Seco Encina) que busca su reelección“ dijo el periodista.

Consultado al respecto el Jefe de la U.R XIX, Comisario Mayor Daniel Barbero, dijo que las detonaciones escucharon fueron similares a los de una bomba de estruendo, aunque se está investigando si fuese tipo de explosivo u otro.

Dijo que se han levantado varios elementos en el lugar que pueden ser útiles para la investigación que están llevando a cabo. “Todavía no se ha podido determinar el tipo de explosivo ya que se están haciendo las pericias correspondientes, pero a prima facie, nos hace presumir que fueron colocadas allí con la evidente intención de hacer daño” sostuvo Barbero a FM Activa.

“Nosotros somos optimistas” dijo el jefe policial “creemos que podemos esclarecer el hecho, no descartamos ninguna hipótesis”.

0 comentarios: