lunes, mayo 14

"Tuvimos miedo, bronca, nada pudimos hacer"


Muchas voces se escucharon, la más importante, es la de los chicos. En Santa Fe hay muchos crímenes, el hambre es sólo uno.

“Vine para que los chicos no pasen más hambre. Es jodida la situación, estamos pasando mucho hambre con los chicos, y no nos atiende nadie, nadie nos escucha. Tenemos esperanza de que nos escuchen y que tengan un poquito más de cuidado porque las punteras del barrio llevan mercadería y la venden, en lugar de repartirla en las casas”. José – La Tablada.

“Estamos participando y apoyando la marcha porque queremos denunciar la situación de miles de chicos, que en Santa Fe sufren de hambre, desnutrición, miseria y desigualdad. Nosotros también tenemos derecho a un futuro digno, donde seamos todos iguales con educación y salud, pero con padres desocupados eso es imposible”.

“Queremos que nuestros padres tengan un trabajo. Derecho a una escuela digna para poder estudiar mucho mejor. Derecho a educarse para ser una buena persona y respetada. A reclamar en libertad para que toda la gente sea escuchada. Derecho al trabajo para que toda la gente pueda comprarle ropa y alimento a los chicos. Derecho a la salud para crecer sanos y fuertes, tener un doctor que nos atienda cuando estemos enfermos. Señor presidente le pedimos a usted y a los gobernantes de este pueblo que hagamos todo lo posible para tener estos derechos y así seremos felices y tendremos un país mejor”.

“El hambre es un crimen y el sufrimiento de miles de chicos también lo es. En nuestra ciudad, como en el 2003 volvimos a inundarnos. Tuvimos miedo, bronca, nada pudimos hacer. Encima agua sin luz, las escuelas perdieron cocinas, útiles, bancos, sillas, días de clases”. “Yo veía que la gente perdía todo, y encima cuando fueron a la escuela, les robaron la casa. En mi casa el agua llegó hasta la rodilla, a la noche te tenías que dejar un toallón al lado para secarte los pies”. Jennifer y Karen.

“¿Cómo se le explica a los pibes que en Santa Fe haya casi un millón de pibes pobres siendo el máximo exportador de alimentos del país; acá pasa? La sensibilidad queda para nuestro pueblo, es un cachetazo a los gobernantes pero es una interpelación a todos los dirigentes sociales, gremiales, políticos, de derechos humanos. Nos interpelan los pibes, porque cuanto más tardemos en el campo popular para cambiar esta situación, se mide en vidas de pibes. Esto es apelar a lo mejor de nuestros sentimientos, a la solidaridad. Acá los inundados. ¿Cómo se puede entender? Que no solamente haya tenido una inundación sino otra, y al revés, ya no es por desborde, es por lluvia, se convirtió Santa Fe en una olla que no tiene salida, cómo no hay previsión de estas cosas, no hay previsión porque no les importa, pero a quienes importa es a los sectores del campo popular, que tenemos que aprender, tenemos que cambiar nosotros también y unirnos”. Víctor De Genaro

“Este es el resurgir de lo que soñaron nuestros treinta mil hijos, nuestros treinta mil compañeros. Nos sentíamos abrazadas por nuestros propios hijos, con la misma fuerza, con los mismos compromisos, con la misma esperanza…” Celina Koffman.

En el granero del mundo, EL HAMBRE ES UN CRIMEN

0 comentarios: