jueves, abril 5

"LA SITUACIÓN SANITARIA EMPEORÓ"

Volver a casa no es sinónimo de normalidad sino, en muchos casos, de más angustia. El regreso a Chalet, significó, además, el encuentro de parásitos intestinales en plena calle, flotando en el agua. El relato de Daniel Ríos.

El regreso a Barrio Chalet, que tuvo en algunos sectores hasta 1,50 metros de agua desnudó, otra vez, la necesidad de saneamiento del barrio denunciada desde hace meses por el Foro del Oeste.

El presidente de la Vecina Chalet, Daniel Ríos, relató a Fuera de Foco una de las imágenes más patéticas del tan promocionado “regreso al hogar”. “Si vas caminando por la calle los ves flotando a los parásitos, es algo… yo me quedé sorprendido, porque al principio creí que eran lombrices, y justamente estuvo el médico hablando conmigo y me dice, no, son ascaris que están flotando en el agua. Yo no lo podía creer, porque son muchos. Yo creí que eran lombrices que se habían muerto por el agua, pero no, no…”

Las ascaris lumbricoides son parásitos intestinales que llegan a medir hasta 25 centímetros; se eliminan con las heces de los seres humanos infectados, y pueden propiciar estados de desnutrición en los niños.

Para Ríos, especialmente en el campo de la salud, en Chalet las cosas se han agravado notoriamente después de la catástrofe de 2003. “Tenemos toda la sensación de que ha empeorado, porque se ve a simple vista. A simple vista se ven los parásitos. Imaginate los chicos del oeste como deben estar…”

“Esto tiene relación directa con el saneamiento, con lo que venimos planteando con el Foro del Oeste: la necesidad de las cloacas, los desagües. Creemos que la calidad de vida, si no arrancamos por la salubridad, es muy difícil mejorarla”, afirma.

0 comentarios: