jueves, diciembre 20

VENGANZAS FEMENINAS

El despecho de una mujer en Corrientes metió en apuro a seis congéneres en estos días. ¿Cómo se vengaban las mujeres cuando no había Internet? Después de esta historia, bendita la tecnología.

“Dominada por el odio se armó y agredió la hombre que la había amado no ha mucho”, es el título de una nota policial del diario El Orden en 1930.

“Es la historia de siempre”, reflexiona: “Dos enamorados que creen entenderse, que hacen promesas y después, al cabo de un tiempo, comienzan las diferencias porque ya ha existido mucha intimidad”.

Los protagonistas del hecho eran la señorita Josefa Silva, de 17 años y José Bastín, de 24. “Dicen que hace días la menor Silva recibió una noticia que le causó impresión. Se le decía que su novio la dejaría, que ya se había cansado de ella. Y recordó las promesas hechas en momentos de ilusiones”.

“Ella entendía que el hombre se había burlado de ella y que no debía continuar las relaciones, pero, eso sí, él debía darle una explicación”, dice la crónica.

Y los hechos son relatados así: “Ayer por la mañana llegó al domicilio de la menor Silva, Bastín. Estaban de acuerdo para entrevistarse. Eran entonces las 10 y 10 de la mañana. Hablaron un buen rato. Todo hace creer que ella recriminó su conducta a Bastín. Este se habría resuelto a dar por terminadas las relaciones. Eso la llenó de odio, le dio coraje y la menor se resolvió a todo. Después de una disputa cuando Bastín intentó retirarse, Josefa Silva, desenfundando un cuchillo, lo atacó. Le hundió el arma, produciéndole tres heridas”.

En el momento de que llegaba la autoridad policial ella “estaba presa de una agresividad suma”. Se oyeron las palabras “No se va a burlar de mí…”.

La conclusión del diario: “Ello nos demuestra lo que puede la mujer cuando se ve dominada por el odio cuando se cree ofendida, víctima de una burla que no se olvida”.

0 comentarios: