lunes, diciembre 17

PELIGRO LATENTE

Los trabajadores nucleados en ADUL se adherirán al paro convocado por la Conadu Histórica el próximo miércoles ante la explosión en la Universidad de Río Cuarto. Aseguran que en Santa Fe, no ocurrió una tragedia “por suerte”.

Durante la jornada del miércoles los docentes afiliados a ADUL se convocan en Asamblea en el Octógono de la Facultad de Ingeniería Química en el marco del paro de 24 horas dispuesto por la Mesa Ejecutiva de la Conadu Histórica.

La medida, que fue declarada ante la explosión en la Universidad Nacional de Río Cuarto, tiene sus demandas en el ámbito de la Universidad Nacional del Litoral.

Julio Flores, secretario de Acción Social del gremio santafesino, aseguró a Fuera de Foco que están trabajando “en condiciones de riesgo”. “Hay medidas de seguridad que no han sido tomadas, se está trabajando con material inflamable, tóxico, no están habilitadas las escaleras de incendio”. Agregó que la instalación eléctrica tiene 30 años de antigüedad y que existen escapes.

El dirigente de ADUL señaló además que se realizaron múltiples reclamos, entre ellos el traslado del Instituto de Tecnología de Alimentos, cuya planta piloto fue reubicada desde un lugar descampado a una manzana céntrica. “Lo mismo la planta piloto de Ingeniería Química, que está funcionando en una manzana densamente poblada, como es la del Santiago del Estero, Obispo Gelabert, San Jerónimo y San Martín, está con muchos edificios, hay un sanatorio cerca. Queremos alertar porque si no se toman las medidas a tiempo puede suceder una catástrofe”, añadió.

Flores finalizó diciendo que se produjeron incidentes en los últimos tiempos que no pasaron a mayores; sin embargo afirmó: “Hemos tenido suerte, pero el riesgo latente está siempre”.

0 comentarios: