jueves, diciembre 20

DEMANDAN A LA COMUNA DE LOS AMORES POR SUBSIDIOS NO RENDIDOS

Por resolución de la Fiscalía de Estado la actual conducción comunal deberá devolver fondos no rendidos de subsidios correspondientes a gestiones anteriores. “Si el gobierno no nos ayuda tendremos que cerrar la comuna” dijo el actual presidente comunal Omar Walker. La comuna iniciará acciones legales contra la ex presidente comunal Sandra Reschia. Por Marcelo Manzatto.

La administración de Sandra Reschia hasta el 2001 al frente de la Comuna de Los Amores, en el norte del departamento Vera, dejó su herencia. La provincia, a través de una resolución de la Fiscalía de Estado, ha notificado a las actuales autoridades comunales que han iniciado los trámites correspondientes con el objetivo de lograr la devolución de dinero con motivo de subsidios no rendidos por aquélla conducción.

“Cuando se nos notificó del reclamo y que debíamos devolver un dinero por subsidios no rendidos viajamos a Santa Fe y estuvimos reunidos con autoridades gubernamentales que hoy ya no están en el gobierno para ver como podíamos resolver la situación. Quedé a la espera de una liquidación que indique de cuanto es el reclamo final. Ahora están los nuevos funcionarios de gobierno y todavía no hemos ido a plantear está situación con las nuevas autoridades”, dijo Omar Walker, actual presidente comunal.

Si bien la suma parece insignificante, para la comuna puede llegar a significarle el presupuesto de un año entero. Walker afirmó que todavía no tienen el monto final del reclamo que se tramita en dos demandas por separado, pero según sus estimaciones el mismo estaría cercano a los 300 mil pesos. Según dijo a FM Activa el actual presupuesto anual que está ejecutando la comuna asciende a 280 mil pesos, por lo que sí la cifra final es la que indico el funcionario, la deuda reclamada representa el presupuesto de 12 meses de la comuna. “Nosotros esperamos poder llegar a un acuerdo que convenga a las dos partes porque de otra manera no nos va a quedar otra que entregar la llave de la comuna e irnos a casa porque se va a poder funcionar. Si no nos ayudan tendremos que cerrar la comuna” aseguró Walker.

El actual presidente comunal acaba de iniciar su cuarto periodo y los reclamos de la provincia corresponden a subsidios no rendidos por la anterior gestión a la actual, la que hasta el 2001 encabezó la polémica Sandra Reschia. Corresponden a subsidios otorgados a esa administración y nunca rendidos, la mayoría de ellos son fondos que le fueron entregando para la reparación y acondicionamiento de vías para la rehabilitación del servicio ferroviario que llega desde la provincia del Chaco. No solo los subsidios no fueron rendidos, sino que las obras que se había comprometido a hacer entre las localidades de Los Amores y Cañada Ombú se hicieron parcialmente o nunca se hicieron. Dicho servicio recién pudo ser habilitado en el pasado mes octubre.

Por último Omar Walker confirmó a FM Activa que junto al resto de los integrantes de la comisión comunal resolvieron que una vez que se les notifique el monto total de la deuda iniciarán una demanda civil y penal contra la ex presidenta comunal.

Obras

Mientras espera la resolución final de la demanda, Walker indica con orgullo algunos logros de su administración. Entre ellos mencionó que están construyendo 20 viviendas de un plan provincial más otras 18 que se hacen con fondos de la comuna. Las mismas están próximas a finalizarse y espera poder estar entregándolas en los primeros meses del 2008. Con estás viviendas llegarán a las 70 construidas durante su gestión algo que no tiene antecedentes en el distrito.

También informó que por medio del programa de obras menores están construyendo 1.500 metros de vereda, han construido cordón cuneta y se procedió a la instalación de alumbrado público en las dos principales calles del pueblo.

0 comentarios: