jueves, octubre 25

MILLONARIA DEUDA IMPOSITIVA DE LA EMPRESA 7 DE MARZO

La principal operadora del transporte de pasajeros de la ciudad de Santa Fe le debe al gobierno provincial $ 2.244.478 de Ingresos Brutos y Aportes Ley 5.110. El monto fue determinado luego de una inspección realizada en abril de este año. La empresa tiene la posibilidad de discutir el reclamo.

En el Boletín Oficial del 22 de octubre de 2007, la Administración Provincial de Impuestos publica la notificación enviada al domicilio de Daniel Eugenio Vidal, socio gerente de la empresa 7 de Marzo, donde se lo emplaza a pagar en el término de 15 días corridos, la suma de $ 2.244.478,30 en concepto de Aportes Ley 5.110 e Ingresos Brutos adeudados. El millonario reclamo se origina en una inspección de oficio realizada por los recaudadores provinciales el pasado 23 de abril.

La notificación oficial desglosa la composición de la deuda determinada para la principal empresa de transporte de pasajeros de la ciudad de Santa Fe. Por anticipos impagos y ajustes de Ingresos Brutos la API reclama $ 1.053.665,88; por intereses $ 190.531,16; y por multas $ 420.368,93. Además, se reclaman aportes impagos de la Ley 5.110 por $ 374.763,55; intereses por $ 50.896,08; y multas por otros $ 154.252,70. Estos valores corresponden a deudas generadas durante los años 2004, 2005 y 2006.

En este periodo la empresa 7 de Marzo fue ganando posiciones en el servicio de transporte de pasajeros de la región del Gran Santa Fe. Actualmente controla las líneas 1, 3, 5, 9, 10, 15, 16, 18, Recreo y L Bis. Simultáneamente con esta importante expansión, la firma representada públicamente por Daniel Eugenio Vidal, quedó involucrada en múltiples denuncias y conflictos gremiales derivados del manejo irregular de subsidios nacionales, evasión fiscal y violación de las leyes laborales. Algunos de estos casos se tramitan en la justicia federal santafesina.

De todos modos, la notificación de la API también informa que los empresarios tienen la posibilidad de presentar un recurso de reconsideración para discutir la deuda exigida.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Que hará Barletta con el transporte que, desde 1995, es de Obeid? Si ese es lo adeudado por el impuesto en ingreso bruto... alguien me puede ayudar a calcular cuál es el Ingreso Bruto de 7 de Marzo?

GAS dijo...

EN EL ARTICULO SE DESLIZA UN ERROR. EN REALIDAD, EL SEÑOR DANIEL VIDAL, ES EL "REFERENTE" (POR LLAMARLO DE UN MODO ELEGANTE), DE UN GRUPO QUE CONTROLA TODAS LAS LINEAS URBANAS E INTERURBANAS. TAMBIEN TIENEN LA 2(CONTINENTAL), LA 4,8 Y 14 (TRANSPORTE SAN GERONIMO S.R.L.). ES EL GRUPO DE BERMUDEZ, TOCCI, INGARAMO Y KIENER. ES EL MISMO GRUPO QUE HIZO QUEBRAR A EMPRESAS TALES COMO: T.C. S.R.L., YAPEYU S.A., TRANSPOTADORA MESOPOTAMICA, TRANSPORTE GUADALUPE S.R.L., INTERBUS S.R.L. Y LA EMBLEMATICA TRANSPORTE GENERAL MANUEL BELGRANO , LINEA 5. INVESTIGUEN ESTO Y VERAN .

Pablo Bosch dijo...

Estimado GAS: es cierta la relación que existe entre la empresa 7 de Marzo, y las líneas 4,8 y 14. Sucede que para la enumeración tome como referencia los nombres de las empresas que figuran recibiendo subsidios. Respecto a la empresa Continental no tengo elementos para sostener que exista alguna vinculación con las empresas de la ciudad, más de la compra de la 2 y la convivencia en Santo Tomé. Lo único que puedo agregar es que a Bermudez lo representa Ercoli, ex Secretario de Trabajo y ex director del Servicio Penitenciario de la provincia.

GAS dijo...

ESTIMADO PABLO: GRACIAS POR RESPONDERME. LE INSISTO QUE CONTINENTAL TPA, 7 DE MARZO S.R.L., TRANSPORTE SAN GERONIMO S.R.L. Y LAS "NUEVAS EMPRESAS" L BIS S.R.L. Y RECREO S.R.L., SON (MUY EN EL FONDO), SOCIAS Y PARTE DE UN MISMO GRUPO. DIGO ESTO PORQUE UN AMIGO, CHOFER DEL TRANSPORTE URBANO, ME CONTO, QUE EL Y OTROS MUCHACHOS,PASARON POR TODAS LAS EMPRESAS MENCIONADAS. HASTA HACE POCO. APARTE TODO EL SISTEMA DE ADMINISTRACION (SUELDOS, COMBUSTIBLE, ETC.)PROVIENE DE ROSARIO. LA CESION DE LA 2, FUE UN ACUERDO INTERNO ENTRE LOS MIEMBROS DEL GRUPO, PORQUE SEGUN "TRANSPORTE SAN GERONIMO S.R.L." DECIA QUE EL RAMAL NO ERA RENTABLE. MENTIRA. LA VERDAD FUE OTRA: LA FALTA DE UNIDADES EN EL RESTO DE LAS LINEAS. ADEMAS TODAS LAS LINEAS POSEEN COLECTIVOS QUE PERTENECEN A ROSARIO BUS, O LO QUE ES LO MISMO, CONTINENTAL TPA. Y ENCIMA TODAS LAS EMPRESAS OCUPAN LOS GALPONES DE TOCCI E INGARAMO: EN ARISTOBULO DEL VALLE Y EN LA RUTA A SAUCE VIEJO. ME FALTO DECIR, EN EL COMENTARIO ANTERIOR, QUE ESTE "CARTEL", TAMBIEN FUNDIO A "LOS CONSTITUYENTES S.A." (LINEAS 9 Y 16 ),"SAN JOSE DEL RINCON S.R.L., "SERVITUR" Y "SANTO TOME S.R.L.". ADEMAS SACO DEL NEGOCIO A LA DUEÑA DE LA LINEA 18, EMPRESA SANTA FE. SALUDOS