viernes, octubre 26

BARLETTA HEREDA UNA DEUDA DE 33 MILLONES

“Nos ha asombrado el volumen de sentencias firmes impagas” dijo el futuro Fiscal Municipal Aidilio Gustavo Fabiano. Durante la administración Balbarrey se implementó un sistema de pago en cuotas que retrasó los cumplimientos e incrementó los intereses. El pagó de los juicios perdidos es un severo condicionante de las finanzas municipales.

El futuro Fiscal Municipal, Aidilio Gustavo Fabiano, brindó detalles de uno de los capítulos más preocupantes de la transición gubernamental en la ciudad de Santa Fe. “Recién tenemos una primera aproximación, estamos trabajamos en una comisión de enlace con el fiscal actualmente en cargo, analizando el sistema que tiene la Municipalidad para atender las sentencias firmes y nos ha asombrado el volumen de sentencias firmes impagas”, dijo el designado funcionario a Fuera de Foco.

Fabiano se mostró sorprendido por el esquema de trabajo implementado por el actual Fiscal Municipal. “Hay un sistema de pago en cuotas que se había diseñado para una circunstancia de crisis que creemos que hoy ha colapsado, por eso el gran desafío es diseñar un nuevo sistema de atención de sentencias firmes que compatibilice el erario público, el equilibrio fiscal con la necesidad de garantizar el principio de justicia que cada sentencia implica”.

Respecto al monto total de las sentencias impagas, el futuro abogado del estado municipal, estimó que rondaría los 33 millones de pesos. “Tenemos una información, que todavía tenemos que chequear y depurarla, pero se habla de 25 millones de capital y casi 8 millones de honorarios. Pero falta depurar esos listados para saber si no se han generado intereses, porque a lo mejor son valores históricos. Todo esto es un motivo de alta preocupación para la gestión entrante”, admitió Fabiano.

Finalmente, sostuvo que es necesario “reorganizar el sistema y ver con que recursos humanos contamos. Yo soy un abogado del estado, desde la universidad y desde la provincia, y tengo mucha confianza en los abogados del estado, por eso creo que debemos organizarnos y motivarnos para defender al estado, no solo para hacer atención de juicios sino para evitarlos, bajando la litigiosidad y estableciendo sistemas de alerta temprana para mejorar la administración”, concluyó.

0 comentarios: